[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Tras la salida de la lista negra de paraísos fiscales de la Unión Europea de Bahamas y San Cristóbal y Nieves en mayo, 8 son los paraísos fiscales que existen en el mundo.

Estos paraísos fiscales son: Samoa Americana, Guam, Namibia, Palaos, Samoa, Trinidad y Tobago y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Sin embargo, según los informes elaborados por organizaciones no gubernamentales que trabajan alrededor del mundo como Oxfam Intermón, hay 73 paraísos fiscales, entre ellos, países europeos, como Malta cuya legislación tributaria facilita conexiones con otros paraísos fiscales, u Holanda que tambíén tiene una política tributaria muy atractiva en materia de dividendos, lo que hace que muchas empresas se domicilien en este país.

Para confeccionar la lista negra, la Unión Europea analizó la legislación fiscal de 92 jurisdicciones en todo el mundo.

Este listado es una de las medidas adoptadas por la UE para luchar contra el fraude y el blanqueo de dinero, tras los escándalos de los Papales de Panamá y los Papeles del Paraíso, que revelaron como personalidades y empresas de medio mundo utilizaron estructuras offshore en paraísos fiscales para pagar menos impuestos.

La lista negra de paraísos fiscales incluía 17 paraísos fiscales: Samoa Americana, Baréin, Barbados, Granada, Guam, Corea del Sur, Macao, Islas Marchall, Mongolia, Namibia, Palaos, Panamá, Santa Lucía, Samoa, Trinidad y Tobago, Túnez y los Emiratos Árabes Unidos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat