Paraguay firma convenio de la OCDE para luchar contra el fraude y la evasión fiscal

El pasado martes, Paraguay firmó un convenio, que se enmarca dentro de la Convención sobre Asistencia Administrativa fiscal de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).
En la ceremonia de la firma estuvieron presentes la Ministra de Hacienda de Paraguay, Lea Giménez, junto al Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, quienes firmaron la Convención Multilateral sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal de la OCDE.
Paraguay se convierte así en la jurisdicción número 199 en adherirse a este instrumento de la OCDE para lucha contra el fraude y la evasión fiscal. Este es un paso más en el camino que el país sudamericano emprendió para aplicar las normas fiscales internacionales desde su unión al Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales en 2016.
El convenio firmado por éstos, y en vigor desde junio de 2011, responde a un marco multilateral para el Intercambio automático de información que permita combatir la evasión de impuestos.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, viajó a Francia con motivo de la realización del Foro Económico Internacional de America Latina y Caribe, y además, para participar en las reuniones del Consejo Ministerial de la OCDE.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat