¿Cuáles son los requisitos para hacer negocios en Hong Kong?

Si está buscando hacer negocios en la región de Asia Pacífico, Hong Kong es reconocido internacionalmente como uno de los mejores lugares para estar. Con el acceso multinacional a la región, además de actuar como una “puerta de entrada a China”, Hong Kong es un canal importante para los inversores entrantes que buscan desarrollar relaciones corporativas en toda Asia.

Una Región Administrativa Especial (RAE) de China, Hong Kong es un centro financiero, comercial y de negocios de fama mundial. Tiene una población de más de 7.4 millones de personas, practica el libre comercio a través de un régimen de inversión libre y liberal, prácticamente sin barreras comerciales ni discriminación contra los inversores no locales.

Existe libertad de movimiento de capitales, un estado de derecho establecido, regulaciones transparentes y directas, además de un sistema de impuestos bajos. Se trata de todo un paraíso fiscal reconocido en el continente asiático.

Como una región administrativa especial de China, la ciudad es también el primer escalón preferido para muchas empresas de China continental que buscan oportunidades internacionales y un conducto para la inversión en ambas direcciones.

Si está buscando establecer una sociedad onshore o sociedad offshore en Hong Kong, a continuación se detallan los requisitos que debe conocer antes de realizar una mudanza.

Establecer una sociedad en Hong Kong

Hong Kong se basa en su capacidad de aprovechar su condición de “puerta de entrada a China” y el resto de Asia, y se sabe que es amigable para los negocios. El Banco Mundial clasifica a la jurisdicción en el quinto lugar en el mundo por la facilidad para hacer negocios y en el tercero para establecer una empresa, gracias a sus procedimientos mínimos, el tiempo (un día y medio) y el costo.

Hong Kong también es la jurisdicción más fácil en Asia Pacífico para la contabilidad y el cumplimiento tributario, de acuerdo con el Índice de Complejidad Financiera 2018 del Grupo TMF.

Apertura de una cuenta bancaria

Abrir una cuenta bancaria offshore en Hong Kong puede ser complicado para una empresa extranjera y esto es desafortunado ya que es un aspecto clave para hacer negocios en el país, especialmente si la empresa está en su infancia. Las razones detrás de las complicaciones incluyen producir menos o ninguna ganancia, ninguna presencia física en Hong Kong, compañías de ciudadanos extranjeros, estructura de propiedad compleja y falta de historial financiero para las nuevas empresas.

La solución a esto podría ser el uso de un banco offshore, lo que significa tener una cuenta bancaria en otra ubicación, como una jurisdicción offshore, fuera del país.

Mano de obra y personal en Hong Kong

A principios de 2017, la Oficina de Alimentos y Salud identificó la escasez de personal en el futuro para al menos nueve ocupaciones debido al problema del envejecimiento de la población. Paul Chan Mo-po, el secretario de Finanzas de Hong Kong, sugirió la conveniencia de importar mano de obra extranjera en el Presupuesto 2018 para abordar el problema laboral esperado.

En el período comprendido entre diciembre de 2017 y febrero de 2018, el número total de empleo fue de 3.87 millones y la tasa de desempleo ajustada estacionalmente se situó en el 2,9%. En cuanto a la alfabetización, Hong Kong ocupó el tercer lugar en The Progress in International Reading Literacy Study (PIRLS) 2016, publicado en diciembre de 2017. Por lo tanto, no es difícil para las empresas nuevas ocupar puestos en Hong Kong con empleados calificados.

Presupuesto 2018/2019

Hong Kong está trabajando para mejorar su ventaja competitiva y mantener su sostenibilidad económica. Los cambios de presupuesto ventajosos para corporaciones e individuos, con un enfoque particular en apoyar la innovación y desarrollar la industria de servicios financieros, hacen de Hong Kong un lugar atractivo para trabajar e invertir.

Impuestos en Hong Kong

Hong Kong ha alineado su política tributaria con el objetivo de convertirse en uno de los entornos más favorables a los impuestos en el mundo, con solo tres impuestos directos, con un tope de entre 15% y 16.5%, y con más deducciones. Esto, y la falta de IVA, ventas, dividendos, patrimonio, ganancias de capital y retención de impuestos, es la razón por la cual Hong Kong se ha convertido en una de las ubicaciones preferidas por la mayoría de los empresarios globales.

La jurisdicción también ha hecho que la presentación de declaraciones de impuestos sea un proceso sencillo. Sin embargo, con la gran cantidad de incentivos fiscales implementados en los últimos años, contar con el apoyo local es esencial para maximizar los beneficios fiscales.

Cambios tributarios internos recientes en Hong Kong

2018 está trayendo un cambio en las tasas de impuestos a las ganancias para asegurar que el país sea un destino de inversión competitivo y atractivo. Los cambios propuestos incluyen un arreglo escalonado de dos niveles, con los primeros HK $ 2 m (US $ 0.256 m) de utilidades gravadas al 8.25% y las ganancias por encima de ese monto continúan sujetas al 16.5%.

Para las empresas no constituidas en sociedad como los propietarios únicos, las tasas impositivas serán de entre el 7.5% y 15%. Los nuevos incentivos de deducción impositiva de Investigación y Desarrollo proporcionan una deducción fiscal del 300% en los primeros HK $ 2 millones de gastos y el gasto restante con una deducción del 200%.

Aduanas e impuestos especiales

Hong Kong es conocida por sus procedimientos aduaneros sencillos y por su estado de puerto libre, tanto en la importación como en la exportación, con aranceles e impuestos sobre muy pocos productos. El impuesto se paga, por ejemplo, en licores y tabaco. En los últimos años, se eliminó el arancel para la importación de vino y cerveza, fomentando una próspera industria de importación, exportación y almacenamiento de vinos.

Propiedad intelectual

Según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Hong Kong se encuentra entre los 20 mejores centros de patentes del mundo. El Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales está activo y actúa rápidamente contra la piratería de derechos de autor y la falsificación de marcas, convirtiendo a Hong Kong en un líder de la región en la lucha contra la piratería.

Ya sea que desee establecerse una sociedad offshore en Hong Kong o quiera optimizar sus operaciones en esta región asiática, podemos ayudarlo. Contacte hoy mismo con nosotros.

About Foster Swiss

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages