Inversores nigerianos con propiedades offshore en Reino Unido tendrán que pagar un 40% de impuesto a la muerte

Esto significa que tendrán que pagar el 40% del valor de las propiedades offshore en Reino Unido a su muerte para que sus familiares o parientes reclamen la propiedad de la misma, considerando que entran en la categoría de domicilios que no pertenecen al Reino Unido, según  Globaley, una empresa de planificación financiera y gestión patrimonial.

Esta regla entró en vigencia a partir del 6 de abril de 2017. Sin embargo, el nuevo impuesto a la muerte se aplica a la (s) propiedad (es) adquirida (s) antes o después de la fecha.

Mientras tanto, una persona adquiere un domicilio de origen al nacer, por lo general, esto es lo mismo que el domicilio del padre de esa persona en ese momento, es decir, el país que el padre considera como su hogar real o permanente en la fecha del nacimiento de la persona. Como resultado, el domicilio de una persona puede no ser el país donde nació

Esta nueva regla significa que cualquier extranjero que posea propiedades en el Reino Unido, independientemente de cualquier estructura offshore, es responsable de un impuesto del 40% una vez muera.  Más importante aún, este impuesto debe pagarse a las autoridades fiscales británicas (Hacienda y Aduanas de Su Majestad – HMRC) antes de que la Propiedad del Reino Unido pueda pasarse a la familia.

Antes de la existencia de este impuesto, la estructuración corporativa offshore era una forma efectiva de transmitir la propiedad del Reino Unido en caso de fallecimiento y limitaba la exposición a los impuestos y aseguraba una transferencia rápida a la familia. Estas estructuras extraterritoriales también protegerían la Propiedad del Reino Unido del resto de los intereses empresariales fallecidos y permitirían que se aprobaran según lo previsto y no a través de la herencia forzosa, como en el caso de algunos países.

Era práctica común, hasta hace poco, para las personas domiciliadas fuera del Reino Unido, residentes o no residentes en el Reino Unido, adquirir propiedades en el Reino Unido a través de sociedades offshore, incluso cuando la propiedad es para fines personales en lugar de inversión o comercialización. Las estructuras offshore proporcionaron confidencialidad y protección contra el impuesto a la herencia o muerte (IHT) del Reino Unido, mientras que el impuesto a la propiedad por sellos (SDLT) no se aplicaba a la venta de acciones en una compañía.

Según una encuesta realizada por un diario inglés, gran cantidad de nigerianos tienen algún tipo de inversión en propiedad offshore de Reino Unido y sin duda se verán afectados por este nuevo impuesto.

Londres, el lugar favorito para los inversores extranjeros

En primer lugar, Londres está impulsada por un boom multimillonario, ya que hay más de 72 multimillonarios con un valor total de £ 110 mil millones, que han hecho de Londres su hogar. Según la agencia inmobiliaria, Wetherell, la riqueza total combinada podría construir 1.6 millones de hogares sociales en el Reino Unido, lo que prácticamente pondría fin a la crisis de la vivienda de la noche a la mañana.

Otra razón es el hecho de que es el hogar de las segundas oficinas más caras del mundo. Como tal, Londres es una de las mejores ciudades del mundo para trabajar, ya sea en las instituciones financieras de la ciudad o en una moderna empresa del East End. Su espacio de oficinas es uno de los más caros del mundo.

La tercera razón es el creciente sector privado de alquiler, cuatro de cada diez inquilinos no esperan comprar una casa. De aquellos que lo hacen, el 44% cree que estará más de cinco años para poder pagarlo. Además, para aquellos que alquilan en los consejos y asociaciones de vivienda, la cifra es casi 8 de cada 10, por lo que es obviamente beneficioso para los inversores explorar la oportunidad.

Algunas de las razones por las que los nigerianos participan en inversiones offshore en el extranjero se deben a la diversificación de la cartera, a salvaguardar su patrimonio neto, a disfrutar del beneficio de un rendimiento digno de sus inversiones y a tener oportunidades de reinvención.

“Tener todo su dinero en el mercado nigeriano significa que está a merced de una sola economía. Cuando tiene toda su inversión en Nigeria, el rendimiento de su inversión depende del valor del Naira en cualquier momento. Si invierte parte de sus ganancias en libras esterlinas, dólares u otras especialidades, se beneficiará de ello “, dijo un experto que prefirió que se lo citara de manera anónima.

Una de las razones más comunes explicadas por los consultores es el hecho de que las inversiones offshore ayudan a estos inversores a administrar el pago de impuestos, ya que la inversión en propiedades offshore podría significar una inversión eficiente en impuestos, una oportunidad para almacenar y hacer crecer su riqueza de forma privada.

Otra razón citada fue el hecho de que estos inversionistas nigerianos tienen acceso a ingresos estables cuando invierten a través de estructuras, como sociedades offshore en el extranjero. Y la última pero muy importante razón es que tendrán una ventaja de protección internacional de activos. Esto significa que es difícil para el gobierno y para las personas nigerianas tener conocimiento o poder acceder fácilmente a ese tipo de activos en el extranjero.

About Foster Swiss Global

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages