El paraíso fiscal de Bermudas creará una nueva clase de banco para servir a empresas de fintech y Blockchain

El Gobierno de Bermudas ha anunciado planes para realizar enmiendas a la Ley Bancaria con el fin de establecer una nueva clase de banco para prestar servicios a las organizaciones del sector fintech y Blockchain.

Dado que los bancos locales se han negado a proporcionar servicios bancarios al nuevo tipo de empresas, preocupados por cuestiones regulatorias y riesgos potenciales, el gobierno de este paraíso fiscal ha consultado con ellos para desarrollar una actualización de la Ley Bancaria.

Al presentar el proyecto de ley en el Parlamento, el primer ministro de Bermudas y ministro de Finanzas, David Burt, dijo que no se puede permitir que la postura de los bancos “frustre el cumplimiento de nuestra promesa de crecimiento económico y éxito para las Bermudas”. Y agregó que:

“El éxito de la industria fintech a nivel mundial depende de la capacidad de las empresas que operan en este espacio para disfrutar de los servicios bancarios necesarios. En otras jurisdicciones, la banca ha sido el mayor desafío y para nosotros en Bermuda, también lo es, por lo que debe resolverse”.

Bermuda ya ha tomado una serie de medidas para fortalecer su posición en Blockchain y amigable con la criptografía. En mayo, el gobierno del territorio insular británico firmó un memorando de entendimiento (MOU) con la red Shyft, que supuestamente proporcionará 10 millones de dólares en educación sobre tecnología de cadena de bloques y desarrollo económico en la isla.

En abril, Bermuda firmó un MOU de 15 millones de dólares con Binance Group, la compañía detrás del intercambio líder de criptomonedas Binance, para establecer fondos para programas educativos relacionados con fintech y blockchain. Se informa que Binance planea desarrollar una “base de cumplimiento global” en Bermuda, una medida que según Burt agregará alrededor de 40 nuevos empleos, de los cuales al menos 30 se destinarán a los habitantes de las Bermudas.

La negativa de los bancos a ofrecer servicios a los intercambios de cifrado y las empresas de blockchain ha dificultado que algunas organizaciones se mantengan en el negocio, y ha llevado a otros a trasladarse a países con entornos normativos más amigables. En Polonia, 15 “instituciones financieras” han recibido queja formal de la Asociación Polaca de Bitcoin (PBS). PBS alega que los bancos locales están negando deliberadamente el servicio a las entidades de criptomoneda y están cerrando selectivamente las cuentas.

About Foster Swiss

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages