La HMRC busca activos ocultos en el extranjero

El departamento de investigación especializada de HMRC, la unidad offshore, corporativa y adinerada, ha abierto 839 investigaciones sobre contribuyentes del Reino Unido, con activos en paraísos fiscales durante el año pasado, según cifras obtenidas mediante una solicitud de libertad de información de Pinsent Masons, el bufete de abogados internacional.

El fraude que involucra altos ingresos se ha convertido en un problema cada vez más importante para la HMRC, que tiene como objetivo 100 enjuiciamientos de individuos y corporaciones adineradas cada año hasta 2020. Este aumento de poderes se produce tras la filtración de datos en 2016 de los Papeles de Panamá.

“La nueva unidad offshore de HMRC se ha abierto claramente”, dijo Jason Collins, socio de Pinsent Masons. “Han construido deliberadamente este equipo como una unidad ‘élite’ de contadores altamente experimentados y abogados especializados”.

La unidad se fundó en el momento de la filtración de los Papeles de Panamá, que fue un momento decisivo en la lucha contra la evasión fiscal.

HMRC también tiene una gran cantidad de datos a su disposición desde que comenzó a recibir información en 2016 sobre cuentas bancarias en paraísos fiscales como las Islas del Canal, Bermudas y las Islas Vírgenes Británicas.

Evasión y elusión fiscal

Simon York, director del servicio de investigación de fraudes de HMRC, dijo: “Estamos decididos a que todos paguen lo que deben. Es por eso que desde 2010, hemos traído más de £ 2.8bn de aquellos que erróneamente piensan que pueden ocultar dinero en el extranjero”.

“Nuestro mensaje es claro: no hay refugios seguros. Estamos trabajando incansablemente con socios internacionales para hacer que el mundo sea más pequeño para aquellos que intentan evitar pagar sus impuestos. La verdad es que nadie está más allá de nuestro alcance”, agregó.

Los expertos dicen que HMRC encontrará más fácil enjuiciar a los contribuyentes por la evasión de impuestos en el extranjero una vez que entre en vigencia la nueva ley de “responsabilidad objetiva” en octubre de 2018. Las nuevas reglas convertirán en delito el no declarar ingresos offshore de más de £ 25.000.

La HMRC también investigará a las personas después de septiembre de 2018 utilizando la nueva legislación e impondrá sanciones severas a aquellos que no hayan presentado voluntariamente sus impuestos. “Ya sea por ignorancia o por evasión voluntaria de impuestos, las personas están bajo presión”, dijo una fuente oficial.

La unidad offshore de HMRC se encuentra dentro de su Servicio de Investigación de Fraudes (FIS) que emplea a 4.500 investigadores especialistas. El FIS recaudó £ 5bn en impuestos adicionales de sus actividades de cumplimiento el año pasado.

About Foster Swiss Global

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages