Emiratos Árabes Unidos, el país más complejo para el cumplimiento corporativo

Los Emiratos Árabes Unidos tienen el régimen de cumplimiento más complejo del mundo, según un nuevo informe. A éste le siguen su vecino Qatar, luego China y Argentina. Por el contrario, Irlanda es el país más simple en términos de cumplimiento corporativo, seguido de Dinamarca y Curazao.
El Índice de Complejidad de Cumplimiento examinó la dificultad de cumplir con las regulaciones comerciales en 84 países. Incluye áreas tales como la facilidad de establecer una empresa, la información que deben compartir con las autoridades locales y la dificultad relativa de cumplir con la legislación nacional a nivel local.
Los Emiratos Árabes Unidos son la ubicación más compleja para los departamentos de cumplimiento corporativo, en parte porque una introducción reciente del IVA ha creado una gama más amplia de cambios de cumplimiento que las empresas deben ajustar.
Además, han comenzado a implementar dos programas reguladores internacionales: Common Reporting Standard o CRS y la política Know Your Client o KYC, que provocan picos de complejidad a corto plazo para las empresas que operan en el país.
Por el contrario, el sistema regulatorio de Irlanda ha sido comparativamente estable en los últimos años y ofrece relativamente pocos desafíos para los empresarios o los despachos legales.

Cumplimiento corporativo en el mundo

En los últimos años, el cumplimiento corporativo internacional se ha vuelto más transparente y complicado, costoso y desgarrador para los jugadores globales, todo con el objetivo de nivelar el juego internacional.
En este contexto, se han implementado una gran cantidad de nuevas reglamentaciones internacionales en todo el mundo, que en general promueven la visibilidad, pero la forma y la velocidad con que se implementan difieren de un país a otro, lo que significa que la imagen general de complejidad dista de ser uniforme.
Las empresas más visionarias están respondiendo mediante la creación de marcos globales, centrándose en elevar los estándares para cumplir con los de los países más complejos en los que operan. Y aunque ciertamente, no es una tarea fácil, definitivamente es inteligente.
Los países más complejos del mundo para el cumplimiento corporativo son los siguientes:

  1. Emiratos Árabes Unidos
  2. Qatar
  3. China
  4. Argentina
  5. Malasia
  6. Líbano
  7. Brasil
  8. Vietnam
  9. Polonia
  10. Uruguay
Abrir el chat