Chipre aprueba una nueva legislación sobre fondos de inversión alternativos

El pasado 10 de julio de 2018, el parlamento de Chipre aprobó la nueva legislación de fondos de inversión alternativos (AIF) que reemplazará la ley existente y que permite, por primera vez en Chipre, el establecimiento de Fondos de Inversión Alternativos Registrados (RAIF) en el país.

Se trata de un gran avance en el campo, ya que reducirá significativamente el tiempo y el costo para establecer un fondo de inversión alternativo en Chipre. Los detalles de la ley estarán disponibles una vez que la legislación se publique en el Boletín Oficial del Gobierno, en cuyo momento la ley también entrará en vigencia.

A partir de la información actualmente disponible, estos son los criterios y características en relación con los RAIF:

  • No regulado por CySEC. Supervisión a nivel del administrador de fondos registrado
  • Nombramiento de depositario local
  • Sin requisitos mínimos de capital
  • Puede ser abierto o cerrado
  • Contiene la opción de una estructura de paraguas o umbrella
  • Dirigido a inversores profesionales o bien informados
  • Se puede estructurar como un fondo común, una compañía de inversión (capital variable o fijo) o una sociedad limitada
  • CySEC registrará todos los RAIF en el Registro de RAIF

En el plazo de un mes a partir de la recepción de todos los documentos requeridos de conformidad con la Directiva, la CySEC informará al solicitante si acepta o rechaza la solicitud.

Además de la introducción de RAIF, se han introducido nuevas disposiciones en la legislación fiscal de Chipre en relación con los fondos de inversión.

No se considerará que surja ningún establecimiento permanente en Chipre en el caso de la inversión en fondos transparentes en Chipre por parte de inversores no residentes y/o en el caso de la gestión de Chipre de fondos de inversión no chipriotas. Como resultado, los ingresos obtenidos por dichas inversiones se gravarán en el país de residencia del inversor.

Introducción de un modo especial de imposición a una tasa del 8% y un impuesto anual mínimo a pagar de € 10.000 (sujeto a criterios específicos) para ciertos empleados y ejecutivos de compañías de gestión de fondos de inversión. Este nuevo modo de imposición estará disponible por un período total de diez años.

Las personas que residan en Chipre y estén domiciliadas en Chipre estarán sujetas a una contribución especial de defensa a una tasa del 17% (en lugar del 3% aplicable hasta la fecha) sobre los beneficios que se consideren recibidos de los fondos de inversión de Chipre.

About Foster Swiss

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages