Panasonic huye de Gran Bretaña por temor a que el país sea un paraíso fiscal después del Brexit

By 3 septiembre, 2018 Sin categoría No Comments

La firma de electrónica es la última firma japonesa en señalar que Londres ya no será una base impositiva adecuada después de que el Reino Unido abandone la Unión Europea.

Según los informes, Panasonic moverá su cuartel general europeo de Londres a Amsterdam porque teme que tras el Brexit Gran Bretaña sea visto como un paraíso fiscal por parte del gobierno japonés.

El jefe de la compañía en Europa, Laurent Abadie, fue quien anunció el cambio. Ésta es la última de una serie de empresas japonesas que lo hacen a medida que el reloj avanza hasta marzo de 2019.

Panasonic no ha hecho comentarios sobre los informes de que 20 empleos irán a Ámsterdam en octubre. Actualmente, emplea a cientos de personas en el Reino Unido, y son alrededor de 10.000 trabajadores en toda Europa.

Panasonic, como la mayoría de las otras compañías que trazan el futuro para sus operaciones post-Brexit, también mencionó preocupaciones sobre la libertad de movimiento, reteniendo el acceso actual a los mercados de la UE y la posibilidad de un escenario “sin trato”.

Por otro lado, Unilever, fabricante de Dove shampoo y Marmite, dijo que el Brexit no participó en su decisión de trasladar su sede a Rotterdam.

Sin embargo, el fabricante de aviones Airbus advirtió en junio que podría abandonar el Reino Unido si Gran Bretaña se retira sin un acuerdo comercial, mientras que una serie de bancos y otras firmas de servicios financieros han reforzado -o están planificando fortalecer- sus operaciones en la UE.

Otras firmas japonesas que trasladarán sus bases europeas incluyen a los gigantes bancarios Nomura Holdings, Daiwa Securities, MUFG y Sumitomo Mitsui Financial Group.

Los fabricantes de automóviles Honda y Nissan también se encuentran entre una gran cantidad de empresas japonesas que emplean a aproximadamente 142.000 empleados en el Reino Unido.

About Foster Swiss

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages