ING paga una multa de 775 millones de euros por blanqueo de dinero

By 4 septiembre, 2018 Sin categoría No Comments

El banco holandés ING pagó 775 millones de euros para resolver un gran caso de blanqueo de dinero en los Países Bajos.

El servicio de enjuiciamiento financiero del país dijo en un comunicado que ING durante años no implementó adecuadamente una ley destinada a prevenir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo al no realizar suficientes controles de antecedentes sobre los clientes y no investigar suficientemente las transacciones sospechosas.

El servicio de la fiscalía dijo que el banco “no evitó que las cuentas de los clientes de ING en los Países Bajos se utilizaran para lavar cientos de millones de euros entre 2010 y 2016”.

El presidente ejecutivo de ING, Ralph Hamers, admitió que el banco no hizo lo suficiente para evitar el lavado de dinero.

“Como banco, tenemos la obligación de garantizar que nuestras operaciones cumplan con los estándares más altos, especialmente cuando se trata de evitar que los delincuentes hagan un uso indebido del sistema financiero”, dijo Hamers en un comunicado escrito.

“No cumplir con esos estándares es inaceptable y ING asume toda la responsabilidad”.

El acuerdo incluyó una multa de 675 millones de euros y un pago de devolución de 100 millones al gobierno holandés que representaba la cantidad que ING no gastó en personal y procedimientos para implementar reglas contra el lavado de dinero.

ING dijo que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos también había pedido información sobre las investigaciones holandesas.

El banco dijo que con base en el acuerdo anunciado hoy y su cooperación con las autoridades, “esperamos que este asunto también se resuelva con la SEC sin más pagos o la imposición de más condiciones”.

Entre las transacciones sospechosas que ING no pudo evitar fue el pago de decenas de millones de euros en sobornos por parte de la multinacional de telecomunicaciones con sede en Ámsterdam Vimpelcom, ahora conocida como VEON, para afianzarse en Uzbekistán, dijeron los fiscales.

El banco informó las transacciones sospechosas a las autoridades demasiado tarde y no las investigó adecuadamente, dijeron los fiscales.

En 2016, Vimpelcom acordó en Estados Unidos pagar 795 millones de dólares (685 millones de euros) en multas para resolver reclamos de que pagó 114 millones de dólares (98 millones de euros) en sobornos a un funcionario del gobierno en Uzbekistán.

About Foster Swiss

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages