Ocho consejos para el lanzamiento exitoso de una ICO

Las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) se han convertido en una forma popular para que las nuevas empresas y startups recauden fondos a través de sus proyectos de Blockchain. Se estima que el año pasado las ICO recaudaron más de 4 mil millones de dólares. Y se espera que este número aumente durante este año.

Hasta el momento, hay más de 30 ICO que recaudaron más de mil millones de dólares en fondos. Creemos que esta tendencia continuará y 2018 se convertirá en un año aún más grande para los proyectos de ICO y Blockchain.

¿Qué es una ICO?

Initial Coin Offering u Oferta Inicial de Monedas (ICO) es una forma no regulada de recaudar fondos para diferentes criptomonedas. Sin embargo, también se entiende como una forma de crowdsale donde las empresas lanzan criptomonedas con el objetivo de atraer a muchos participantes, así como para recaudar fondos y conseguir así financiación.

Si desea participar e invertir en una ICO o lanzar una, a continuación le mostramos 8 consejos para lograrlo:

  1. Determine sus metas con precisión

Al igual que cualquier otra campaña o proyecto, una ICO también tiene sus objetivos, ideas y metas. Si lanza una ICO, debe explicar más sobre su proyecto y sus objetivos. Esto se hace generalmente a través de Whitepaper (documento técnico) y Roadmap (hoja de ruta). Estos dos informes si están correctamente elaborados pueden atraer a muchos participantes.

El Whitepaper es un documento técnico que explica más sobre el ICO, el problema que quieren resolver, sus metas, objetivos, planes para el futuro, etc. El Roadmap es un documento que explica el cronograma de las actividades de su ICO, desde el desarrollo del proyecto hasta su lanzamiento. Cada etapa del proyecto se escribe allí.

  1. Crea un equipo fuerte

Todos las ICOs exitosas están compuestas por profesionales que se dedican al proyecto y tienen el conocimiento y la experiencia necesarios para lanzar una ICO. Su ICO aumentará si usted crea un grupo de profesionales altamente calificados, personas interesadas en el proyecto y la tecnología. Es decir, si tiene individuos comprometidos a establecer un proyecto ICO exitoso y rentable.

Es importante incluir la experiencia de los miembros del equipo con sus cuentas de redes sociales en su sitio web, de modo que las personas interesadas en su proyecto puedan ver más acerca de su equipo para ganar más confianza.

  1. Prepare un plan de precios

Su plan de ICO dependerá de sus metas y expectativas finales. Este consejo es muy importante para usted y para las personas que participarán en su proyecto. Hay algunas formas básicas de preparar un buen plan de precios:

  • Precio indeterminado: el precio aún no está establecido y los posibles participantes reciben cierta cantidad de tokens por su contribución a su ICO.
  • Precio fijo: el precio es fijo y los participantes pueden comprar tokens, pero solo pueden cambiarlos después de un período de congelación.
  • Subasta holandesa: los primeros tokens son los más caros y el precio disminuye a lo largo del período de inversión.
  • Aumento de precios ICO: los participantes obtendrán el mejor precio posible por sus tokens.
  1. Activar todos los canales de marketing en redes sociales

Hoy en día, las redes sociales son una gran influencia en el marketing digital. Es importante que su ICO sea promovido y publicado en muchos canales de redes sociales, como Facebook, Telegram, Twitter, LinkedIn, Youtube, así como los canales basados ​​en criptomoneda, como Bitcointalk o Reddit. Este tipo de promoción ayudará a expandir su proyecto para que más personas puedan verlo y aprender más sobre él.

  1. Escriba y publique FAQs (preguntas frecuentes) y disponga de un Centro de ayuda

Es necesario tener un Centro de Ayuda o Preguntas Frecuentes completo al iniciar su ICO, y ponerlo a disposición de cualquier persona para que lo vea. Compártalo en su sitio web, Facebook, Twitter, Telegram, etc. De esta forma es más fácil para usted y para los posibles inversores entender el proyecto.

  1. Pruebe su proyecto antes de lanzarlo

Sí, tiene que probar su sistema antes de avanzar en el mundo ICO. Debe asegurarse de que todo esté bien conectado con su sitio web, correos electrónicos, notas técnicas, canales de redes sociales, diseños, etc. Resuelva todos los problemas pequeños y prepare su equipo y sea capaz de manejar todos los problemas reales.

  1. Ejecutar una preventa

Una preventa es el proceso que tiene lugar antes de que comience el ICO, y generalmente permite a los participantes comprar sus tokens. Este nuevo fenómeno tiene un impacto positivo en las ICO porque los participantes a menudo obtienen bonificaciones, precios más bajos por token y están directamente involucrados en su proyecto ICO. A medida que pasa el tiempo, la preventa importa cada vez más para los participantes y es mejor que su ICO contenga una fase de preventa.

  1. Demuestre sus afirmaciones

La mayoría de los participantes serios no participarán en su proyecto si no tiene una prueba de su trabajo a través de un producto en vivo y de trabajo con usuarios principales. Aprenda cómo presentar sus objetivos y desarrollar su producto antes de lanzar un ICO. Este consejo es muy útil para tener una ICO exitosa y atraer grandes inversores.

Los proyectos y campañas de ICO se han vuelto muy populares y todos podemos ver su éxito en los últimos años. A través de ICO, las empresas pueden crear sus propios productos y recaudar fondos en poco tiempo. Pero el éxito no llega de la noche a la mañana y es por eso que le brindamos estos consejos para preparar una buena estrategia de lanzamiento exitoso de ICO.

About Foster Swiss

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages