Cómo la tokenización está transformando los activos del mundo real gracias a Blockchain

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Nuestro mundo está lleno de activos reales sin explotar, desde bienes raíces, reservas de oro, obras de artes hasta la agricultura. Esto se debe a que los artículos tangibles han sido difíciles de subdividir o transferir físicamente.

Por lo tanto, los inversores han comerciado y negociado con estos activos a través de sistemas tradicionales, basados en contratos de papel, lo cual es lento, complicado y costoso. Estas transacciones también son más difíciles de rastrear debido a la naturaleza reguladora de las transacciones en papel, especialmente cuando involucra legislación transfronteriza.

La tokenización es un proceso nuevo y revolucionario, donde los activos del mundo real se convierten en tokens digitales en la cadena de bloques.

 ¿En qué consiste la tokenización de activos?

La tokenización de activos en Blockchain se forja a través de Smart Contracts (contratos inteligentes), y permite la transferencia segura de activos del mundo real, como propiedades o automóviles antiguos. Al dividir estos activos en tokens digitales, que son equivalentes al valor del activo del mundo real, Blockchain hace posible el comercio sin intermediarios externos, ya que sus transacciones encriptadas son inmutables.

Hasta hace poco, no ha habido plataformas de acceso a la tokenización de activos, y con el surgimiento de estos nuevos mercados, el acceso a la liquidez ahora es infinito. El Foro Económico Mundial predice que en los próximos diez años, el 10% del PIB mundial se almacenará en activos criptográficos. Es decir, 10 billones de dólares de productos y servicios financieros se convertirán en tokens digitales.

¿Qué son los Security Tokens o tokens de seguridad de Blockchain?

Los Security tokens en la cadena de bloques son una forma liquidada de un activo del mundo real, un producto o un elemento intangible, es decir, una marca o derechos de autor de una marca.

Los tokens permiten a los inversores tener seguridad, velocidad y facilidad de transferencia, asegurados detrás de un activo del mundo real. Si bien este no es necesariamente un concepto nuevo, ciertamente evolucionó después de la llegada de Blockchain y la tokenización. Ahora es mucho más fácil comerciar e intercambiar activos del mundo real liquidados que hace 20 años.

Muchos inversionistas ya poseen activos ilíquidos lucrativos, ya sea de bienes raíces o de agricultura, para productos de inversión tradicionales como bonos o capital de riesgo. Un aspecto del proceso de tokenización es permitir que los inversionistas intercambien activos previamente fijos que hasta hace poco eran difíciles y costosos de comprar, como una obra de arte.

¿Cómo funciona este sistema?

Digamos que un inversor quiere tokenizar un hotel de lujo; pueden crear un token de seguridad negociable y colocar el hotel en un fideicomiso legalmente vinculante. Después de que el hotel haya entrado en liquidez, tendrá múltiples titulares de tokens, que ahora son los propietarios colectivamente del activo.

Las tokens de seguridad del hotel se almacenan en un Smart Contract (contrato inteligente) de Blockchain y sirven como garantía. Si varios inversores son copropietarios del hotel, entonces el contrato inteligente se convierte en «firma múltiple». Los contratos inteligentes son una licencia de software algorítmico, que verifica los términos y condiciones, sin conflictos y sin interferencias de terceros.

El acuerdo de los poseedores del token se cifrará y distribuirá de manera equitativa, por lo que su acuerdo legalmente vinculante no se puede perder ni cambiar sin su permiso. Los cambios solo pueden tener lugar cuando ambos o todos los interesados ​​acuerdan un asunto determinado, lo que ayudará a consolidar la confianza y la seguridad entre los inversores.

Beneficios de la tokenización

  • Los inversores pueden intercambiar activos del mundo real que, debido a su baja liquidez, hubieran sido difíciles de cambiar en el pasado.
  • Los tokens aumentan la liquidez de los activos
  • La tokenización de activos reduce las barreras y atraerá a nuevos inversionistas a través de la propiedad fraccionada, ya que pueden poseer un porcentaje de un activo del mundo real
  • La tokenización aumenta la diversificación de la cartera y distribuye el riesgo, ya que los inversores ahora pueden ser copropietarios de varios activos a la vez.
  • La tokenización es un proceso continuo y acelera las operaciones difíciles y costosas al reducir los gastos administrativos a través de la autorización de contratos inteligentes, mejorando la velocidad de los acuerdos.

En definitiva, la tokenización promete democratizar y abrir la inversión y, a diferencia de muchas criptomonedas, tiene la seguridad de contar con activos reales. En el futuro, los tokens de seguridad, como un activo negociable, desempeñarán un papel transformador en las empresas de gestión de riqueza.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat