[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) tienen el régimen de cumplimiento corporativo más del mundo. En este sentido, le siguen Qatar, China y Argentina. Por otro lado, Irlanda, es el país más simple en términos de cumplimiento corporativo, seguido por Dinamarca y Curaçao.

El Índice de Complejidad de Cumplimiento Corporativo examina la dificultad de cumplir con las regulaciones corporativas en 84 países de todo el mundo. Incluye diversas áreas como la facilidad de establecer una sociedad, la información que las empresas deben proporcionar a las autoridades locales, y la dificultad relativa de cumplir con la legislación nacional a nivel local.

Emiratos Árabes Unidos vuelve a ser la jurisdicción más compleja para las áreas de cumplimiento corporativo, en parte por la reciente introducción del IVA, que ha creado una gama más amplia de cambios en el cumplimiento a los que las empresas deben adaptarse.

También, ha implementado dos programas de regulación internacional: el Estándar Común de Reporte (CRS, por sus siglas en inglés) y Conozca a su Cliente (KYC, por sus siglas en inglés). Esto genera que picos de complejidad a corto plazo para las empresas que quieran operar allí.

A diferencia de Emiratos, Irlanda ha sido más estable en los últimos años y ofrece pocos desafíos para los empresarios o los equipos legales que quieran establecerse en esta jurisdicción.

Más cumplimiento corporativo = más transparencia y complejidad

En los últimos años, el cumplimiento corporativo internacional se ha vuelto más transparente y complicado. Un trámite costoso y enervante para los jugadores globales, con el propósito de nivelar el juego internacional.

De hecho, se han implementado una gran cantidad de regulaciones internacionales en todo el mundo, que en general promueven visibilidad, pero la forma y la velocidad con que se implementan difieren de un país a otro, lo que significa que el panorama general de complejidad no es para nada uniforme.

Las empresas más visionarias están respondiendo con la creación de marcos globales, centrándose en elevar estos estándares para cumplir con los de los países en los que operan. Y aunque no es una tarea fácil, es inteligente.

Ranking de los países más países complejos del mundo para constituir una sociedad

  • Emiratos Árabes Unidos
  • Qatar
  • China
  • Argentina
  • Malasia
  • Líbano
  • Brasil
  • Vietnam
  • Polonia
  • Uruguay

A pesar de la complejidad en materia de cumplimiento corporativo, podemos ayudarle a constituir una sociedad offshore en Emiratos Árabes Unidos. Pinche aquí, si quiere saber cómo.

Si desea más información sobre cumplimiento corporativo en alguna otra jurisdicción o desea una consulta sobre asesoramiento legal, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat