Las leyes sobre Blockchain de Malta entrarán en vigor el 1 de noviembre de 2018

Como se esperaba y en virtud del Aviso legal 306 de 2018 y el Aviso legal 307 de 2018, la Ley de acuerdos y servicios de tecnología innovadora y la Ley de activos financieros virtuales entrarán en vigor el 1 de noviembre de 2018, allanando el camino hacia el surgimiento de Malta como la «Isla Blockchain«.
Además de las Actas, la Autoridad de Servicios Financieros de Malta, la MFSA y la Autoridad de Innovación Digital de Malta han publicado varios Documentos de Consulta en forma de borrador. Estos establecen requisitos legales adicionales y orientación para las personas que desean operar en esta industria, y se espera que también se finalicen en las próximas semanas.
La Ley de Activos Financieros Virtuales contempla un régimen de transición muy atractivo para las personas que operan antes de la entrada en vigor de la VFAA. Los proveedores de servicios de VFA, según se define, pueden beneficiarse de un período transitorio de 1 año, que comienza el 1 de noviembre de 2018, período durante el cual pueden operar sin licencia, sujeto a una solicitud de licencia que el proveedor de servicios de VFA presente a la MFSA dentro de dicho año para beneficiarse del período transitorio.
Los proveedores de servicios de VFA deben estar operativos en Malta antes del 1 de noviembre de 2018 (fecha de entrada en vigor de la VFAA) e, inmediatamente después de la entrada en vigor de la VFAA, deben presentar a la MFSA un aviso informando a ésta de los servicios que se prestan actualmente.
En el caso de las ICO, los emisores también pueden beneficiarse de un período transitorio. El período de transición para las ICO es de 3 meses, siempre que la oferta se haga al público en las 2 semanas anteriores a la fecha en que la ley entre en vigor, es decir, entre el 17 y el 31 de octubre de 2018, de nuevo en este caso, también se debe enviar una notificación a la MFSA sobre la entrada en vigor de la VFAA, en donde el emisor informa a la MFSA de sus actividades.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir el chat