Jersey redacta una ley para evitar la lista negra de paraísos fiscales de la UE

El gobierno de Jersey ha diseñado una legislación para cumplir con los requisitos de prueba de sustancia económica del Grupo de Código de Conducta de la Unión Europea sobre Impuestos a las Empresas y evitar pasar de la llamada lista gris a la lista negra de paraísos fiscales.

La prueba es el principal criterio utilizado por la UE para colocar países en su lista negra de paraísos fiscales con respecto a la “tributación justa”.

En diciembre de 2017, la UE colocó a Jersey en su lista gris. Esto significa que la jurisdicción opera regímenes de transparencia tributaria, similares a las jurisdicciones de la lista blanca, pero no cumple con la norma adicional de que las sociedades solo deberían tener residencia fiscal si generan sustancia económica en la jurisdicción.

Con la nueva legislación, el gobierno de Jersey exigirá a las empresas que demuestren que sus actividades se ejecutan en Jersey, además de ser dirigidas y administradas en la jurisdicción. Además, los ingresos centrales de las empresas deberían generarse en Jersey.

Se entiende que el proyecto de ley se aprobará antes de finales de 2018, que es también cuando la UE comenzará su revisión de la lista negra.

El senador Ian Gorst, ministro de relaciones exteriores, dijo: “Estoy encantado de que Jersey sea la primera jurisdicción en presentar una nueva legislación que responda a las preocupaciones sobre la sustancia económica expresadas por el Grupo de Código de Conducta de la UE en materia de impuestos a las empresas.

“Además de cumplir con el compromiso asumido en 2017, la presentación de esta legislación demuestra la bien merecida reputación de Jersey como una jurisdicción de sustancia comprometida con el desarrollo de nuevos estándares internacionales en materia de tributación justa y con el mantenimiento de una política de buena vecindad con los estados, agregó”.

About Foster Swiss

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages