Hoy se cumple un año de los Papeles del Paraíso

By 5 noviembre, 2018 Sin categoría No Comments

Hoy, lunes 5 de noviembre de 2018 se cumple el primer aniversario de la publicación de los Papeles del Paraíso, una gigantesca filtración de documentos revelados de un despacho offshore sobre la creación de estructuras offshore en paraísos fiscales.

Los Papeles del Paraíso proporcionaron evidencia de evasión fiscal internacional a gran escala, y resultó en un llamado a la acción por parte de los líderes políticos de muchos países. Pero un año después de su publicación, poco se ha hecho a nivel internacional o nacional para evitar la evasión fiscal expuesta por los Paradise Papers.

En Nueva Zelanda, un país muy afectado por esta filtración, la reacción oficial y gubernamental a los Papeles del Paraíso ha sido casi nula, a pesar de la aprobación de la Ley de Impuestos de Nueva Zelanda (Erosión de Base Neutralizante y Cambio de Beneficios) en junio de este año.

Pasar a la acción

Desde los organismos internacionales se pide a los gobiernos de todo el mundo que tomen medidas para que las empresas multinacionales paguen su parte de los impuestos que evitan pagar al trasladar sus beneficios a jurisdicciones offshore. Y para ello, dicen, se necesita cooperación internacional, junto a una aplicación efectiva a nivel global.

A nivel mundial, la evasión fiscal corporativa les está costando a los países un estimado de 500 mil millones de dólares al año. Y en los países más pobres del mundo alrededor de 100 mil millones por año.

Si desea más información sobre legislación offshore en territorios de baja imposición o en paraísos fiscales, no dude en consultar con nuestro equipo de abogados expertos en tema de fiscalidad.

Rellene nuestro formulario de contacto, 100% confidencial y seguro, y en la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto con usted.

NO SE PIERDA ESTAS ENTRADAS RELACIONADAS:

About Foster Swiss

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages