La Unión Europea elimina a Palau de la lista negra de paraísos fiscales

By 6 noviembre, 2018 Sin categoría No Comments

Los ministros de finanzas de la Unión Europea acordaron el pasado 2 de octubre retirar la isla pacífica de Palau de la lista negra de paraísos fiscales.

La isla había sido incluida en la lista negra en marzo, ya que sus normas y prácticas fiscales se consideraban no conformes con las normas de la UE.

Después de comprometerse con los cambios, los ministros de la Unión acordaron pasar a Palau de la lista negra a la llamada lista gris de jurisdicciones con bajos estándares de transparencia fiscal, pero con el objetivo de volverse menos opacos.

Otras seis jurisdicciones aún permanecen en la lista negra de paraísos fiscales: Namibia, Samoa, Trinidad y Tobago, Samoa Americana, Guam y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

La lista negra de paraísos fiscales de la Unión Europea se creó en diciembre del año pasado tras las revelaciones de esquemas de evasión fiscal utilizados por corporaciones y personas adineradas para pagar menos impuestos. Originalmente incluía 17 jurisdicciones.

Los grupos y organizaciones sobre imposición justa y los legisladores de la UE han criticado la rápida reducción de la lista y el hecho de que no se incluyan en la lista jurisdicciones europeas.

Las jurisdicciones de la lista negra podrían enfrentar daños a la reputación y controles más estrictos en sus transacciones financieras con la UE, aunque los estados miembros aún no han acordado sanciones.

Aquellos que están en la lista gris podrían ser movidos a la lista negra si no cumplen con sus compromisos.

About Foster Swiss

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages