Las 5 mejores formas en que Blockchain puede ayudar a las startups

By 19 noviembre, 2018 Sin categoría No Comments

Aunque la mayoría estén familiarizados con el término “criptomoneda”, muchos aún no son conscientes del papel de la tecnología Blockchain, el corazón y el alma de las criptomonedas.

Si bien la criptomoneda podría ser el mejor uso de Blockchain, esta tecnología tiene el potencial de impactar de forma positiva en múltiples sectores y áreas. Y de hecho, las startups o empresas de reciente creación, pueden aprovecharse de los beneficios de esta tecnología tan disruptiva.

5 formas en que Blockchain puede ayudar a las startups

Mejores opciones de financiación

La financiación es uno de los factores más importantes para el comienzo de cualquier startup. Los inversores de países desarrollados están interesados en realizar inversiones iniciales en economías emergentes. No obstante, en estos países la falta de políticas y barreras políticas impiden el desarrollo de las inversiones extranjeras.

Al hacer uso de una plataforma de inversión basada en Blockchain, los propietarios de estas nuevas empresas pueden conectar más fácilmente con potenciales inversores de cualquier parte del mundo. Esto también facilita a los inversionistas realizar inversiones sin ir en contra de leyes y regulaciones.

Contabilidad más transparente

Blockchain permite almacenar datos en libros de contabilidad públicos. Esto ayuda a las startups a  asegurarse de que toda la documentación contable esté segura y accesible. Al almacenar datos en un registro público, éstos son complicados de manipular. Sin embargo, son fáciles de verificar para inversores y autoridades superiores.

Mejor trazabilidad

Podrá almacenar y ver los historiales de transacciones de forma más fácil gracias a la tecnología Blockchain. Esto ayudará a la startup a mantener un registro de los productos que utilizan, desde su origen hasta su destino final. También ayudará a detectar productos defectuosos o duplicados, y evitará que se cargue el precio correcto en los mismos.

Mayor seguridad para los datos del usuario

Todos los datos de los usuarios son importantes para las empresas. Sin embargo, también son confidenciales y cualquier violación de los datos privados de los usuarios puede dar la reputación de cualquier startup. Además, las amenazas en seguridad son masivas. En una Blockchain, todos los datos están encriptados y almacenados en ubicaciones descentralizadas. Una solución fácil y segura para almacenar datos de los usuarios. Los usuarios tendrán un control completo de sus datos, pudiendo elegir qué datos compartir con la empresa y realizar cambios en los datos cuando lo necesiten.

Atención al cliente

La atención al cliente es importante en cualquier comienzo y para cualquier empresa, ya que logra que los clientes regresen en un futuro. Pero, el soporte al cliente es costoso y requiere demasiado tiempo.

Blockchain tiene la solución al ofrecer tareas de atención al cliente a través de smart contracts (contratos inteligentes), eliminando la necesidad de contar con u equipo especializado en servicio al cliente. Ofrece un soporte rápido y eficiente a cada cliente.

About Foster Swiss

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages