10 claves para entender porque debe dejar de tener una cuenta offshore en Panamá

¿Pensando abrir una cuenta offshore y beneficiarte de las ventajas fiscales, entre otras, que una cuenta como esta tiene? ¿o tienes una cuenta offshore en Panamá y debido a las últimas decisiones tomadas en este sentido por el país quieres cambiar tu capital a otro paraíso fiscal? En Foster Swiss te explicamos en 10 claves porqué es el momento de dejar de tener una cuenta offshore en Panamá y apostar por otro destino.
La lista de países dónde abrir una cuenta offshore es larga. Desde Andorra hasta Nueva Zelanda pasando por Chipre, Belice, Delaware, Dubái, Gibraltar u otros destinos como Hong Kong, Liechtenstein, Luxemburgo, Reino Unido e incluso islas como las Vírgenes Británicas, Mauricio o la de Man. En cualquier caso Foster Swiss te ayuda a trasladar tu cuenta offshore de Panamá a una de estas regiones sin preocuparte de nada ni perder tus ventajas fiscales. Pero ¿por qué es el momento de dejar de tener una cuenta offshore en Panamá? Te lo contamos en 10 claves para que lo comprendas…

  1. Panamá se ha comprometido con la OCDE, es decir la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para intercambiar información financiera y tributaria.
  2. Se ha rubricado ya, no hay marcha atrás, de hecho se ha firmado por parte del Director General de Ingresos de Panamá, Ricardo Cortés, y Masamichi Kono, Vicesecretario de la OCDE. Se acabaron las cuentas offshore en Panamá.
  3. Con esta firma Panamá deja de ser en gran parte un destino offshore y pertenecer a lo que desde la OCDE definen como “una red global para el intercambio automático de información de cuentas financieras”. Pese a su firma reciente, era una idea pensada por Panamá desde hacía tiempo.
  4. Con este giro de guión también Panamá vuelve a la jurisdicción número 98, es decir un acuerdo internacional para implementar la permuta automática de información de la cuenta financiera bajo el Convenio Multilateral de Asistencia Administrativa Mutua.
  5. Panamá ahora forma parte del Estándar de Informes Comunes de la OCDE y el G-20. Dichos flujos desde el pasado septiembre por lo que es el momento preciso para que aquellas personas con cuentas offshore en Panamá cambien a otros países.
  6. Para supervisar esta información están trabajando en ello los miembros del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Tributarios. Éstos monitorean y revisa la implementación del estándar internacional para el intercambio automático de información.
  7. Todo surge en 2016 desde el escándalo de los Papeles de Panamá o Panama Papers ya que había personas que usaban el país latinoamericano para evadir impuestos, sanciones o lavado de dinero.
  8. ¿Qué hacer si tienes una cuenta offshore en Panamá? Apenas poca cosa. Tan solo debes hacer clic aquí https://www.fosterswiss.com/contacts/ y nosotros nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte algunas opciones disponibles.
  9. ¿Ya no podré tener una cuenta offshore si me deshago de la de Panamá? Para nada. En Foster Swiss como especialistas consultores internacionales disponemos de infinidad de opciones para que sigas disfrutando de las ventajas que te ofrecen las cuentas offshore.
  10. ¿Cuánto tiempo puede tardar el cambio de un país a otro? En realidad pocas semanas. Tendrás ya trasladando tu dinero de Panamá al destino offshore que tú elijas. Te asesoramos en todo el camino. ¿Hablamos?

 
 

Abrir el chat