Gibraltar, pequeño gran centro financiero offshore

Al sur de España se sitúa uno de los centros financieros offshore más pujantes en la actualidad. Colonia británica desde 1704, Gibraltar está considerado uno de los mejores territorios en todo el mundo para llevar a cabo una estrategia de planificación fiscal.
Y es que estar dentro de la misma Unión Europea, le ayuda incluso a adoptar y aplicar a su ordenamiento jurídico a las directivas de Bruselas. Pero, por otro lado, hace gala de un sistema económico propio que aboga por impuestos bajo mínimos y un suelo excelente para desarrollar y abrir nuevas empresas en Gibraltar.
Con apenas 30.000 personas, Gibraltar también vive del turismo y es el sector servicios y sus positivas ventajas económicas las que le hacen merecedor de un turismo financiero único. Estar al amparo de la sólida economía británica también ayuda a que sea un punto importante cara a invertir y con una legislación offshore en Gibraltar que permite constituir sociedades no residentes con fiscalidades más que ventajosas.
Gibraltar está de moda como un pequeño gran centro financiero offshore, algo a lo que el dominio de los idiomas inglés y español de sus instituciones y centros financieros ayuda sobremanera. Pero para positivo, su bajo nivel de impuestos.

Crear una sociedad en Gibraltar

Empresas como Foster Swiss ofrecen la posibilidad a empresas e interesados en aprovecharse de estos bajos impuestos aceptados por la indosincrasia del país. Y es que los impuestos en Gibraltar no incluye, por ejemplo, las ganancias de capital, ni impuestos en Gibraltar por las ventas o VAT.
Los principales impuestos en Gibraltar para las sociedades son los impuestos corporativos. Además, existen también los deberes de timbrado en determinadas transacciones e impuestos a las propiedades.
Y es que, a día de hoy Gibraltar aún no ha firmado ningún Tratado de Doble imposición pero esto no es óbice para que sí tenga acuerdos con el Reino Unido para evitar la doble imposición a los ingresos.
Aunque el término offshore no se utiliza en la variopinta legislación de Gibraltar o en la creación de sociedades allí, la forma más habitual para las operaciones offshore en Gibraltar son las Sociedades exentas, las Sociedades Gibraltar 1992 y los Trust. Las sociedades no residentes también escapan a los impuestos en Gibraltar a los ingresos foráneos.
Obtener una licencia offshore en Gibraltar no es difícil. Y las empresas exentas tienen una tasa anual fija de entre £200 y £300 en función del tipo de actividad y estructura. Las empresas domiciliadas en Gibraltar pueden servir para optimizar los impuestos en varios ámbitos como rentas e inversiones inmobiliarias, inversiones en bolsa o comercio internacional.
En la actualidad, existen diferentes instituciones financieras supervisadas por el Banco de Inglaterra que ofrecen una amplia gama de servicios bancarios offshore para no residentes e inversores. Y entre principales bancos offshore de Gibraltar se encuentran Bank Jacob Safra; Banco Atlántico Ltd ; Barclays Bank PLC; Abbey National Treasury International Limited; Algemene Bank Gibraltar; Banco Santander  o Credit Suisse Ltd, entre otros.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir el chat