¿Sabías que gestionamos la apertura de SICAV y SIF en Luxemburgo?

Pocos países son tan seguros económicamente hablando como lo es Luxemburgo. Imagen del paraíso económico europeo, en sus bancos se encuentran algunas de las mayores fortunas del mundo. Y también es famoso por sus instituciones y organismos económicos a donde también han ido a parar numerosas cuentas españolas.
Las gestoras españolas han llegado a amasar en el pequeño paraíso de las finanzas más de 4.000 millones de euros sólo con las SICAVs aparte de los fondos y hedge funds. Algunos de ellos, con la máxima calificación de 5 estrellas de Morningstar, como la versión luxemburguesa de Bestinver Iberian R, Merchbanc Sicav Global Dólares; Pareturn Cartesio, Santander AM Latin American Eq Opps; Siitnedif Tordesillas Sicav.
Foster Swiss le ofrece la oportunidad de poder trasladar su dinero a Luxemburgo gracias a las SIVAC, tal y como recogía el diario Expansión hace unos meses. En ella, aseguraba que Hacienda ya permite por primera vez que una sociedad española tenga una SICAV en Luxemburgo, también llamada SIF (specialized investment fund) luxemburguesa, a pesar de que compite directamente con las sicav españolas. La diferencia es que la SIF tributa al 0,01% de su activo neto, mientras las sicav españolas tributan al 1% de su beneficio.
Y es que, hasta la fecha, era discutido el uso de una SIF por la posible aplicación del régimen de transparencia fiscal internacional, pero la publicación de la consulta ha abierto el camino al uso de esta modalidad económica.

Una SICAV en Suiza

Las popularmente conocidas como SICAV son sociedades de inversión de capital variable que actúan como figuras de inversión colectiva, siendo países como las SICAV en Luxemburgo o las SICAV en Suiza, solo algunas de las más populares. En ellas, todo inversor tiene derecho a la solicitud de la redención de sus unidades y el pago del importe a reembolsar en efectivo.
Tener, por ejemplo, una SICAV en uno de los países más estables económicamente hablando como es Suiza es algo al alcance de todo el mundo. Permiten, la entrada de inversores para beneficiarse de las ventajas fiscales para tributar a bajo coste en otros impuestos, como podría ser el de Sociedades.
El capital máximo de una SICAV en Suiza es bastante amplio, tienen la opción y casi obligatoridad de cotizar en algún mercado, sea BOLSA o sea el MAB, el Mercado Alternativo Bursátil. Y la figura de intermediarios como Foster Swiss o brokers especializados que tramiten la compra de títulos es vital para su funcionamiento. Si se decide cotizar en bolsa, las acciones se adquieren o se venden a precio de mercado, que puede llegar a ser hasta un 5% superior o inferior al valor liquidativo.
Tener una SICAV en Suiza es gozar de multitud de ventajas fiscales que nosotros le explicamos. Entre ellas, permite traspasar la inversión a otro producto sin tener que tributar mientras que el inversor sólo paga impuestos cuando reembolsa dicha inversión.
De comisiones bajas, crear una SICAV y beneficiarse de su política de inversión es algo mucho más flexible que los fondos en sí mismos y su objetivo no es otros que el retorno de fondos sea cual sea el entorno económico en el que se mueva.
 
 
 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat