¿Qué ventajas fiscales tienen los trusts o fundaciones?

Foster Swiss le asesora en la creación de un trust o una fundación. Sin embargo en este hay que tener claras varias cosas. El trust o la fundación no forman parte nunca del patrimonio del beneficiario, es decir, que éste no tiene derecho alguno económicamente sobre el trust o la fundación.
Los ingresos que el beneficiario reciba de ellos se consideran como donativos y, por lo tanto, tributarán por el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones como si de un extraño se tratara.
Hay que tener en cuenta que:

  • El trust es una especie de contrato (de hecho son dos actos jurídicos unilaterales).
  • El trust ni crea ni tiene personalidad jurídica alguna.
  • Existe una verdadera transferencia de bienes (aunque dichos bienes no se integren en el resto del patrimonio del «trustee»).
  • El principal derecho del beneficiario frente al «trustee» es de carácter personal –y no real–.
  • El beneficiario no tiene derecho alguno sobre los bienes del «trust» (si bien tiene «intereses» sobre dichos bienes y derechos frente al «trustee»).
  • El «settlor» –constituyente del «trust»– no tiene ningún derecho frente al «trustee» (por supuesto, salvo que dicho «settlor» se designe como beneficiario a sí mismo).

 
Luxemburgo, VBI, Caimán, Bahamas son algunas de las jurisdicciones dónde  podemos crear empresas holding, sociedades propietarias de acciones, instrumentos de inversión alternativa (sicav).
En Foster Swiss cubrimos todos los trámites pertinentes para establecer la sociedad y las licencia consiguiendo muy bajas tributaciones 0,30% a 1%. Funds, estructura para canalizar los fondos de muchos ahorradores para realizar inversiones en objetivos comunes, inmobiliarios, mobiliarios

Establecer una sociedad financiera por el mundo

Foster Swiss le da la oportunidad de poder establecer una sociedad financiera en cualquier parte del mundo, en la jurisdicción que usted desee y en el país que más se ajuste a sus necesidades o perspectivas de negocio. Y es que cada persona, empresario y empresa tiene unos objetivos diferenciados y por eso nuestro equipo de consultores internacionales le aconsejará sin problema.
Y no solo le aconsejará sobre qué país es mejor cara a abrir una sociedad financiera, también lo haremos en todo momento en español y sin la necesidad de que usted tenga que viajar al país en cuestión. Nos encargamos de todo desde el minuto uno, realizando todos los trámites necesarios gracias a nuestro experimentado equipo de profesionales y manteniéndole al tanto de todos y cada uno de los procesos que vamos a realizar para que usted pueda disponer y disfrutar de una nueva sociedad financiera en el mundo.
Si necesita establecer una sociedad financiera y de inversión, también le ayudamos a realizar una correcta planificación fiscal que tiene como objetivo el ahorrar impuestos y por ende aumentar sus ganancias. Una planificación fiscal que solo le traerá beneficios y mayores posibilidades de negocio y siempre al lado de las leyes de cada una de las jurisdicciones existentes en el mercado. Nosotros tramitamos todas las licencias en cada una de las jurisdicciones existentes con el objetivo de que usted pueda establecer una sociedad financiera y de inversión.

Abrir el chat