Hacienda busca cuentas ocultas en el extranjero mediante la Renta para dar con defraudadores

Un doble objetivo: por un lado aumentar las arcas del estado y por otro cazar a aquellas personas que estén cometiendo actos delictivos en lo que a ocultación de dinero en el extranjero se refiere. Hacienda empezará a partir de la Renta 2018 un exhaustivo control para dar con el nombre de estos defraudadores.
Se puede tener dinero en el extranjero sin necesidad de defraudar, eso está claro, pero hay personas que no validan estas cantidades, en la gran mayoría de los casos altísimas e incluso desorbitadas, para ahorrar el pago de impuestos o bien porque su procedencia es más bien dudosa. A partir de este mismo año, las personas que estén en esta situación lo tendrán más complicado a ojos de Hacienda.
En esta próxima campaña de la Renta 2018 a la hora de realizar la declaración por el portal web, cada persona tendrá la oportunidad de declarar las cuentas que pueda tener abiertas en el extranjero.  Hacienda pretende con ello que aflore capital sí pero sobre todo comprobar qué personas están incumpliendo con la obligación que desde 2013 y a través del Modelo 270 deben comunicar las cuentas que tienen en el extranjero. Porque de no estar haciéndolo se exponen a sanciones muy duras tras diferentes comprobaciones, no es una multa directa en cualquier caso.
Cabe tener en cuenta que presentar la declaración de patrimonio fuera de España sin haber rellenado el modelo ni exponer las cuentas que se tienen fuera del país  supone estar a merced de que Hacienda aplique las sanciones pertinentes. ¿Y por qué ocurre esto a partir de este año? Porque Hacienda cuenta con la información aportada por terceros países en un sistema de colaboración llamado Common Reporting Standard (CRS).

Qué hacer si tengo una cuenta en el extranjero

Foster Swiss siempre aboga por la más absoluta y estricta transparencia y legalidad a la hora de asesorar a sus clientes. Existen mecanismos, fórmulas y trámites que, de forma absolutamente legal, se pueden utilizar para tener cuentas en el extranjero sin ningún problema.
Nuestros expertos consultores internacionales lo primero que llevan a cabo es el análisis pormenorizado de cada caso, y más tarde ofrecen la mejor solución siempre dentro de la legalidad para que usted no tenga ningún problema en presentar ante Hacienda estas cuentas y evitar sanciones millonarias. ¿Hablamos?
 

Abrir el chat