Aspectos económicos y fiscales a tener en cuenta en Suiza

No hay una cantidad fija a la hora de abrir una cuenta bancaria en Suiza ya que esta cambia en función de los bancos, pudiendo pasar de los diez mil euros a los 500.000 euros. Lo que muchos bancos sí requieren en este país es mantener un mínimo de saldo, que puede llegar a ser de 17.000 euros. Y casi todos permiten abrir una cuenta en francos suizos, dólares o euros.
Hay que controlar también la rentabilidad ya que si se tiene en euros, tener dinero en el país helvético apenas genera rentabilidad, sólo un 0,25% si la divisa son euros. Al final, la forma más usual de transferir dinero a la cuenta es gracias a transferencias bancarias  o cheques.
En esta ocasión, también se pueden ingresar cheques, aunque los bancos suizos suelen cobrar tarifas elevadas si se usa esta opción. En referencia a la declaración de la renta, Hacienda requerirá los rendimientos que esa cuenta haya generado en el IRPF (como ocurre con cualquier depósito en España).
Precisamente el tratamiento tributario del patrimonio de un inversor es el principal atractivo que presenta una cuenta en países como Suiza. Es conocido aquella máxima que dice que en Suiza no existe el delito fiscal pero sí el secreto bancario. El tener una cuenta abierta en Suiza, no es sinónimo de estar cometiendo ningún acto ilícito.
Pero ¡ojo! los contribuyentes que opten por países como Suiza para salvar parte o la totalidad de su patrimonio están obligados a presentar la Declaración de la Renta y la de Patrimonio, ya que ahí se declaran todas las rentas mundiales que obtenga esa persona.

Crear una cuenta de ahorro en Suiza

Foster Swiss. pone a su disposición la creación de una cuenta de ahorro en Suiza. Actualmente, este país del centro de Europa es uno de los más económicamente estables del mundo. Sus bancos, son de los más poderosos, ya no solo de Europa y sus habitantes pueden presumir de tener una alta calidad de vida.
Cada vez son más, los particulares y empresas que deciden abrir una cuenta de ahorro en Suiza. Bien sea por su baja fiscalidad, conocida en todo el mundo y uno de sus grandes atractivos, o por la estabilidad de su economía, Suiza es todo un referente a la hora de aunar economía y seguridad.
Nosotros ponemos a su disposición un experimentado equipo de profesionales que le ayudarán a crear una cuenta de ahorro en Suiza en poco tiempo y con pocos pasos. Sus ahorros estarán lejos de los vaivenes que sufren las principales economías de toda Europa y del mundo. Cada vez más bancos han sido y son intervenidos y se ven envueltos en grandes titulares que amenazan la tranquilidad de nuestros ahorros.
Desde nuestra empresa, queremos ofrecerles, tanto a grandes como a pequeños ahorradores, la posibilidad de tener su propia cuenta de ahorro en Suiza y disfrutar de las ventajas que éstas ofrecen. Póngase en contacto con nosotros y le informaremos sin problema de las posibilidades reales para tener sus ahorros en uno de los territorios más económicamente estables del Planeta. Confíe en Foster Swiss.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir el chat