Empiezan a llegar cartas de Hacienda española

¿Dispones de bienes en el extranjero? Debes saber que quizás pronto recibas una carta de la Agencia Tributaria (AEAT). Se trata de actuaciones de control con las que Hacienda pretende depurar la información que ha recibido sobre estas cuentas que pueden llegar a alcanzar la friolera del 40% del PIB de España.
Diferentes bufetes de abogados consultados por Foster Swiss alertan además que el envío de estas misivas está siendo intenso y masivo pero ¿cómo sabe Hacienda que tienes una cuenta en el extranjero? Por el intercambio internacional de cuentas bancarias CRS y con el que la Agencia Tributaria habría ya recibido datos de más 1,5 millones de cuentas con saldos de 457.000 millones de euros.
¿Es legal disponer de una cuenta en el extranjero? Por supuesto que sí. Lo que la Agencia Tributaria busca es que todos cumplan con sus obligaciones fiscales. Y es que esos 457.000 millones de euros no coinciden con los datos que tenía y por ello se han iniciado estas inspecciones.

¿Cómo funciona el sistema CRS?

En este sofisticado sistema, las instituciones financieras de más de 100 países recopilan la información de personas o entidades que sean titulares de cuentas financieras y los envían desde septiembre de 2017, a las Administraciones Tributarias de cada país y estas a su vez lo envían a la jurisdicción de residencia del contribuyente.
Justo coincidiendo con el inicio de la Campaña de la RENTA, Hacienda ha empezado a enviar estos avisos a aquellas personas que cree que disponen de bienes y alquileres en el exterior. Otra cosa son los requerimientos…

Qué es un requerimiento de Hacienda

Si recibes uno de estos es que Hacienda quiere certificar toda la información que tiene tuya. Y es que la Agencia Tributaria ha podido detectar que muchos contribuyentes no cumplen como debieran.
Esto es que hay contribuyentes residentes en España que no declaran todos los ingresos que tienen en el exterior, otros que no se consideran residentes pero tendrían que reclasificarse como tales y de contribuyentes no residentes con obligaciones incumplidas en España en los Impuestos sobre la Renta de No Residentes y sobre el Patrimonio.

La diferencia de cantidades respecto al Modelo 720

¿Por qué hay tanta diferencia entre ese dinero y los 150.000 millones que han aflorado del Modelo 720? Hacienda tiene una respuesta: y es que los datos del CRS están en bruto y contienen duplicidades, y de ahí las diferencias aunque aseguran que es muy satisfactorio el volumen de información que proporciona este intercambio de cuentas bancarias.
Cabe recordar que el Modelo 720 está muy cuestionado por la Comisión Europea ya que según estos, “infringe la libre circulación de personas, la libre circulación de trabajadores, la libertad de establecimiento, la libre prestación de servicios y la libre circulación de capitales, en la medida en que se establece un régimen que parece discriminatorio y desproporcionado».

Unidad Central de Coordinación del Control de Patrimonios Relevantes

Creada por Hacienda, esta Unidad dispone de amplias facultades y capacidad para coordinar las actuaciones de control sobre grandes patrimonios. Y para ello utiliza una poderosa herramienta informática de big data con el objetivo de analizar participaciones societarias y todas las relaciones entre contribuyentes para ocultar sociedades.
Para más información por favor contacte urgentemente con nosotros mediante nuestro formulario de contacto: https://www.fosterswiss.com/contacts/ o vía telefónica  en el 91 290 75 25.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat