Crear un fondo de inversión colectiva en Europa

Se trata de uno de los instrumentos financieros más en auge en Europa, también reconocido con el sobrenombre de Asociación Económica. En ella, los fondos de inversión colectiva permiten invertir el dinero de un grupo de personas con un fin en concreto y con un objeto totalmente lícito.
Estos fondos de inversión colectiva están exentos de requisitos de licencia bancaria siempre y cuando estén ofrecidos a un grupo de socios con un interés financiero común. También se trata de estructuras mercantiles y jurídicas pero sin embargo, nunca pueden estar bajo la denominación de banco aunque sí se permite la utilización de otros términos como ahorros, préstamos o cooperativa de crédito.

Requisitos para crear un fondo de inversión en Europa

Uno de los principales es que el 50% de la Junta Directiva que lo componga debe tener una dirección postal dentro de la UE, debe estar compuesto por tres directivos, los servicios están solamente restringidos a aceptar depósitos y efectuar préstamos a sus miembros y también existe la posibilidad de que estos fondos de inversión colectiva en Europa puedan otorgar garantías u otras herramientas financieras que pueden proporcionar el impulso y la capitalización para lanzar otras actividades de negocios e inversión adicionales.
¿Cuáles son sus ventajas? gracias a estos fondos de inversión, se puede acceder a cualquier mercado ya que al invertir de forma colectiva, un fondo le permite el acceso a numerosos y variados mercados e instrumentos. También su gestión es meramente profesional. Una persona capacidad debe analizar el comportamiento de los mercados, investigar las empresas y tomar las decisiones de inversión buscando la mayor rentabilidad a las aportaciones de los inversores, siempre de acuerdo con el objetivo y política de inversión del fondo.
La inversión colectiva se caracteriza por su bajo coste, aprovechando las economías de escala y, por tanto, permite menos costes por operación en los mercados. Y, por último permite la llamada diversificación de las inversiones. Es decir, al repartir el capital entre varias compañías, el riesgo se reduce, ya que no se juega todo a una sola carta.

Realizar un plan fiscal internacional

El mundo está lleno de posibilidades. Las jurisdicciones de muchos países del Planeta ofrecen a los interesados una amalgama de posibilidades cara a ofrecer soluciones y alternativas a los interesados respecto a la creación o expansión de su negocio en mercados ajenos al propio, al de España. Tener una buena planificación fiscal es vital, cara a obtener buenos réditos y beneficios para lograr así un proyecto estable y próspero.
En estos momentos, en Europa, Asia o América existen jurisdicciones que ofrecen a los interesados auténticos beneficios fiscales simplemente por operar en su territorio. También suelen tratarse de países con un mayor número de posibilidades económicas para sus ciudadanos y para las empresas exteriores. También se trata de países con sistemas financieros más flexibles, sin contrarrestar ningún ápice de seriedad y legalidad en cada una de sus acciones  y productos conforme a la legislación nacional correspondiente.
En Foster Swiss le ayudamos a realizar un plan fiscal internacional para que usted consiga obtener una serie de beneficios cara a poder asentar la actividad de su empresa. Ayudándole en la ejecución de todo tipo de burocracia e informándole en todo momento sin que tenga que realizar ningún trámite por su parte. Somos especialistas a la hora de desarrollar estructuras societarias de diferente índole y su planificación, así como estructuras mercantiles adaptadas y diseñadas para cada cliente.
No se preocupe por su inexperiencia en el mercado internacional, nosotros le ayudamos en todo para que pueda realizar un plan fiscal internacional y los resultados sean exitosos.  También le ofrecemos  otro tipo de servicios como protección de patrimonio, gestión de fondos y capitales creando fondos de inversión internacionales off shore.
Pregúntenos, estaremos encantados de ayudarle. ¡Contáctenos!
 

Abrir el chat