Suiza, el país con más riqueza por habitante del mundo

Suiza sigue siendo el país que acumula más riqueza por habitante, con un patrimonio medio per cápita de 141.890 euros a finales de 2018, según el informe anual sobre riqueza mundial de la aseguradora Allianz.
El segundo con más riqueza per cápita de Europa es Bélgica, con unos activos financieros que ascienden a 73.520 euros por habitante, según este estudio publicado este martes y que analiza el patrimonio y la deuda de los hogares en más de 50 países. España no aparece entre los veinte primeros países del mundo con más riqueza mundial donde si aparece Portugal, en la decimonovena posición y con una renta anual per cápita de 20.930 euros.
La evolución del patrimonio de los suizos fue «muy positiva» en 2018, ya que sus activos financieros brutos se incrementaron un 6,2%, casi un punto porcentual por encima de la media de Europa Occidental.
En términos netos -sin considerar la inflación-, las familias registraron un aumento en su patrimonio del 7,4%. Sin embargo, Suiza acumula también los mayores niveles de endeudamiento, un promedio de 76.200 euros por persona a finales de 2018, lo que en realidad supone un 124% de su riqueza.
Esta tasa de endeudamiento solo es superada en Europa por Holanda (139,1 %) y Dinamarca (148,5 %)

Pasos para crear una cuenta en Suiza

Muchas veces hablamos de Suiza como paradigma de la riqueza y el bienestar. De la estabilidad económica y de la prosperidad. El bajo desempleo y la riqueza por habitante más alta del Planeta, la hacen posicionarse como un auténtico paraíso cara a tener una vida presente y futura con una gran estabilidad económica.
La leyenda negra que acompaña a las cuentas bancarias suizas ha empañado, en cierta manera, las auténticas virtudes y puntos positivos de Suiza y sus bancos. Y Suiza no es un lugar de cuentas falsas, ocultación de dinero u otros asuntos similares, también lo es de ahorradores y empresarios que ven en este país, el mejor para tener sus ahorros.
Sin embargo, mucha gente no sabe los pasos para crear una cuenta en Suiza que se deben de tener en cuenta. Es algo muy sencillo y estarás confiando tu dinero en las entidades más solventas y seguras de todo el mundo. Foster Swiss le ayuda a llevar esto acabo sin ningún tipo de molestia por su parte.
Nuestro equipo de profesionales le ayuda y le guía en los pasos para crear una cuenta en Suiza. Vea como sus ahorros están a salvo y creciendo, y siempre teniendo disponibilidad para poder manejarlos sin problema. Póngase en contacto con nuestro equipo y le ayudamos a crear una cuenta en Suiza en tiempo récord.