9 de cada 10 empresas del IBEX tienen empresas en sociedades offshore

Casi la totalidad de las empresas del IBEX han creado sociedades offshore o, al menos, participan en alguna de éstas, según se desprende de los últimos informes financieros de las 35 empresas del IBEX. El objetivo, ventajosas condiciones fiscales para una más que beneficiosa planificación fiscal offshore. 9 de cada 10 empresas del IBEX tienen empresas en sociedades offshore.

Parece una regla no escrita pero que se cumple a la perfección, 9 de cada 10 empresas del IBEX tienen empresas en sociedades offshore, o lo que es lo mismo más del 90% de las 35 empresas del IBEX deciden crear sociedades offshore en jurisdicciones offshore con el objetivo de pagar menos impuestos. En la actualidad, estas empresas poseen, al menos en participaciones, la friolera de 357 empresas.

Casi todas las empresas tienen, como mínimo, una sociedad offshore en países offshore con baja tributación. Empresas como Repsol o Inditex con 34, el Banco Santander con 52, Abengoa con 22, ACS con 68, Gas Natural con 15, Banco Sabadell con 13 o Telefónica con 12, son solo algunas de las empresas que guardan parte de sus dividendos en países offshore con baja tributación.

Esas 357 empresas se encuentran en destinos offshore como Suiza, Malta, Chipre o Luxemburgo, o en otros destinos menos populares cuando hablamos de jurisdicciones offshore como Holanda o Bahréin. Las Islas Caimán o Bahamas, no solo tienen playas infinitas si no empresas del IBEX que recurren a ellas a la hora de lograr una mejor planificación fiscal offshore.

Obviamente, las condiciones fiscales beneficiosas que ofrecen estos destinos offshore no son ilegales, son simplemente condiciones fiscales más ventajosas y con una normativa que ayuda a estas empresas a tributar mejor económicamente. Logrando así una planificación fiscal offshore más positiva.

La sorpresa llega al ver que de esas 357 empresas, 118 se encuentran en Holanda. Un países offshore de moda con especiales condiciones fiscales, mejores que destinos como Suiza, Panamá o Luxemburgo, que siguen siendo aún los países offshore más de moda.

Países offshore, planificación fiscal offshore, destinos offshore, Suiza, Malta, Holanda, Chipre, Bahrein, Luxemburgo, baja tributación, jurisdiccines offshore, sociedades offshore

About Foster Swiss

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages