Asesoría fiscal internacional para sociedades y particulares

Habiendo visto para que sirven las consultas internacionales, que distan en aspectos de las consultas normales, que solo afectan a las estructuras de un país, y a su marco legal, es más frecuente la adquisición de las consultorías internacionales. Te contamos porque…
Consultorías internacionales como Foster Swiss ayudan al cliente, ya sea persona natural o persona jurídica y tienen mucho que ver con las diferencias, por ejemplo que hay entre los marcos legales de un país y otro, que aunque sean diferencias pequeñas y casi invisibles, puede suponer la diferencia ese conocimiento para poder evitar, si se quiere, cometer una irregularidad o no.
Uno de los objetivos es el de averiguar para la empresa cuáles son las opciones para que luego a la larga supongan una carga impositiva menor, o se elegir la menor posible, la mínima si se puede.
Y hay que recordar que los países offshore, o como se les conoce comúnmente los paraísos fiscales suponen una fiscalidad más ventajosa a veces, pero no por ello cumple ninguna irregularidad, no la acarrea simplemente porque el gobierno de su país autóctono tenga unas tasas de impuestos demasiado altas, y que al final a la larga supone trabas para la consecución del ascenso de esa sociedad. Además se ha de recordar que al final lo que es la base de la prosperidad, depende indistintamente de las sociedades privadas.

Funciones de la asesoría fiscal internacional

Es indistinto para la consultora quien contrata un servicio u otro, a una empresa u otra. Pero un ejemplo muy claro a la hora de contratar un servicio por parte de una consultora es aquella sociedad, aquella empresa, o mejor dicho, aquella persona que quiere llevar su negocio actual a otro país, o si no es este el caso, puede ser uno parecido, que es el de expandirlo. El de querer tener la misma empresa, o de la misma matriz, pero en otro país, ya sea una sociedad offshore o inshore.
Nunca está de más recordar que toda asesoría, consulta y demás (y es de suma importancia esto), debe siempre tomar en la medida de lo necesario las elecciones de consejos, que nunca inciten a su cliente a ir en contra de la legalidad vigente y más actual, por desconocimiento del cliente o cualquier otro caso, ya que esto es más fácil debido a que se opera en otros países y que la legalidad, el marco legal depende de cada estado, cada uno tiene el suyo propio.
Las funciones que suelen desempeñar los asesores fiscales (dentro de su objetivo máximo que es el de asesorar y así conseguir un beneficio para el cliente, ya que para eso contrata sus servicios y le paga) en este tipo de casos es el de, por ejemplo, la necesidad de que el cliente pueda ser capaz de conseguir un ahorro en lo que supondría sus impuestos, con los distintos trucos que pueden sacarse gracias a una asesoría óptima, sin incumplir nunca alguna irregularidad.
 
 

Abrir el chat