Pasos para crear un holding

¿Cómo es el proceso de creación de un holding? Antes que nada, cabe tener en cuenta que la citada compraventa y el cambio de titularidad se puede llevar a cabo  sin tributar en la jurisdicción donde actúe la empresa, algo habitual en la compra de sociedades en terceros países y para canalizar inversiones en estas localizaciones.

Pasos creación holding

  1. El primer paso para la creación de un holding debe partir de los mismos socios mediante la aportación a la misma de las participaciones que cada uno posee en las diferentes empresas.
  2. Posteriormente, la sociedad holding pasará a ser socio de todas las empresas de la familia.
  3. Es aconsejable, prioridad sectores o las industrias a las que enfocar la creación de un holding. Y lo mejor para ello es buscar sectores ya consolidados o con buenas perspectivas de negocio.
  4. Cabe la pena desarrollar un plan de negocios para definir la estrategia de adquisición en la creación de un holding. Es recomendable, establecer metas para el tamaño de un holding empresarial, así como el número de sus miembros y la cantidad de capital necesario para las adquisiciones.
  5. Creación de una entidad corporativa para la creación de un holding. Por ello hay asesorarse sobre cómo estructurar la entidad para facilitar el proceso de adquisición y asegurarse de estar en pleno cumplimiento de todas las leyes de valores y las normas fiscales complejas relativas a los holding empresariales.
  6. Seleccionar asesores con experiencia en adquisiciones y fusiones y este tipo de procesos empresariales para un cierre exitoso de las operaciones.
  7. Es muy importante, saber con qué capital se cuenta para financiar las adquisiciones así como presentar el plan de negocios a socios de capital potenciales. Es obligatorio, tener fuentes de capital antes de llevar a cabo las adquisiciones.
  8. Puesta en marcha de contactos, encontrar oportunidades, mostrar aquellas preferencias de adquisiciones, fomenta la figura de los intermediarios.
Abrir el chat