Las SICAVS a examen en Hacienda

Proteger tus SICAV de la mano de Foster Swiss ante las últimas noticias de parte del Gobierno de España. El actual Presidente, Pedro Sánchez ha lanzado sobre la mesa la idea de que sea Hacienda y no la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMW) las SICAV.

En la actualidad existen en España un total de 2.725 SICAVS y de éstas casi 2.000 disponen de entre 1 y 150 accionistas, las cual podrían ser analizadas concienzudamente por Hacienda, ¿por qué? Por dos motivos. Uno porque según el Proyecto de Ley de los Presupuestos podría ser ahora Hacienda quien pase a controlarlas y porque el requisito para ser consideradas como tal, como sociedades de inversión colectiva tanto en España como en Portugal, es que éstas tengan al menos 100 accionistas.

Esto pone en el ojo del huracán al 70% de los SICAVS que podrían pasar a formar parte de un examen por parte de la Agencia Tributaria. En Europa la cosa cambia, de hecho la autoridad europea que las controla, la ESMA, solo exige que sigan normas que no restrinjan la captación de capital a un solo inversor, es decir que pueden ser accesibles a cualquiera. Algo que ya se cumple en España, ya que las acciones de las sicavs se negocian en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

De salir adelante la propuesta del Gobierno el control de las SICAVS en España podría ser mayor ya que la Agencia Tributaria cuenta con información más detallada y, por tanto, les resultará más sencillo comprobar la veracidad de la información suministrada por las SICAVS y el cumplimiento normativo de sus partícipes.  En la actualidad el patrimonio de las SICAVS en España rozaba los 28.200 millones de euros.

¿Cómo te puede ayudar Foster Swiss?

En Foster Swiss siempre buscamos la mejor solución para nuestros clientes. Nuestro experimentado equipo de consultores internacionales le ofrece la oportunidad de trasladar su SICAV fuera de España sin que usted tenga que hacer nada. Nosotros nos ocupamos de todo.

Su SICAV podrá encajar a la perfección en otra jurisdicción que estudiaremos previamente para darle una mejor salida a su SICAV sin que usted pierda dinero en ningún momento. Entre todos los destinos, uno de los mejores lugares para seguir disfrutando de las ventajas de su SICAV es Suiza, donde seguirá con toda probabilidad disfrutando de un increíble ahorro fiscal.

En Foster Swiss estudiamos cada caso de forma pormenorizada e individual, buscando siempre la mejor solución para nuestros clientes. En este sentido, la Ley Federal Suiza de instituciones de inversión colectiva distingue dos figuras, las SICAF o Instituciones de inversión colectiva de capital fijo o las SICAV, Instituciones de inversión colectiva de capital variable. O lo que es lo mismo fondo contractual o sociedad de inversión en capital variable.

¿Hablamos?

About Foster Swiss

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages