Cuentas bancarias en Suiza olvidadas desde hace 60 años

Pagar menos impuestos, beneficiarse de las ventajas fiscales, protección del patrimonio… son muchas las razones que llevan a particulares y empresas a abrir una cuenta bancaria en Suiza. Y, aunque parezca difícil de creer, muchos de ellos se olvidan que las tienen. Salen a la luz cuentas bancarias en Suiza olvidadas desde hace 60 años.

Abrir una cuenta bancaria en Suiza, es el sueño de muchas personas y empresas que aspiran a beneficiarse de poseer una de estas cuentas en uno de los países con menos restricciones e impuestos del mundo. Sin embargo, pasados unos años, muchas de estas cuentas caen en el olvido y tras la muerte de sus titulares nadie las reclama.

Al menos es lo que asegura la Asociación de Banqueros Suizos (ABS) que ha hecho pública una lista donde existen 2.600 nombres con cuentas bancarias en Suiza totalmente olvidadas desde hace 60 años. Y que además suman más de 44 millones de francos suizos, alrededor de 40 millones de euros, sumando el contenido de 80 cajas fuertes, también, olvidadas.

Se trata de cuentas bancarias en Suiza pertenecientes a personas físicas o entidades en las que no se ha detectado ningún movimiento desde, al menos, 1955, según los datos que maneja la asociación bancaria. En la lista publicada se han detallado: el nombre, la nacionalidad y la última dirección de los propietarios de las cuentas y las cajas de seguridad inactivas que se han detectado.

La ABS ha puesto de manifiesto que si en un plazo de un año nadie reclama estos fondos, los bancos están obligados a transferirlos a las arcas estatales, según una nueva ley de cuentas inactivas registradas en Suiza, en vigor desde principios de 2015. Se espera que el 80% de ese dinero acabe en las arcas del estado.

Errores más frecuentes en una planificación fiscal internacional

Una correcta planificación fiscal internacional tiene entre uno de sus objetivos, el hacer frente a una carga tributaria capaz de ser sostenida por cualquier persona o empresa. Y evitar así la temida doble imposición o doble tributación. Pero no todos la consiguen. Estos son los errores más frecuentes en una planificación fiscal internacional.

Ponerse en manos de profesionales, especializados en planificación fiscal internacional, es una acción cada vez más recurrente entre profesionales y empresas cara a lograr una ventajosa y correcta planificación fiscal internacional. El objetivo, entre otros, es evitar la doble imposición o doble tributación y el consecuente pago de más impuestos. Ventajas fiscales, protección del patrimonio y otros aspectos similares para las empresas, son otros de los objetivos pero que, a veces no se consiguen. Los errores más frecuentes en una planificación fiscal internacional se repiten.

Y es que la falta de conocimiento sobre planificación fiscal internacional, sobre determinadas gestiones administrativas, sobre aquellos productos o acciones que poner en práctica para ayudar a la fiscalidad de la empresas, provocan que muchas empresas caigan una y otra vez en los errores más frecuentes en una planificación fiscal internacional. Errores como estos:

– No combinar para una correcta planificación fiscal internacional, conocimientos de derecho tributario, gestión de patrimonio, asesoría de empresas, banca internacional y otras materias afines.

– El no establecer previamente un estudio de la empresa y un modus operandi.

– No lograr un equilibrio entre los mayores rendimientos y la menor carga fiscal.

– Olvidar aspectos como la tributación de no residentes, las inversiones, los convenios de doble tributación y otras claves fiscales.

– No tener conocimientos sobre normativa interna y legislación de otros países, derecho tributario europeo, convenios y tratados internacionales que pueden ser favorables para la empresa o persona que realiza esta planificación fiscal internacional.

–  El no aprovechar los vacíos legales de la elusión fiscal en diferentes países.

– Centrarse solamente en la reducción de impuestos y dejar a un lado el sacar más provecho de las inversiones realizadas.

About Foster Swiss

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages