Hacienda avisa por carta a pymes y autónomos: tenemos TODOS vuestros datos

By 13 junio, 2019 noticias No Comments

Nadie está ni debe estar al tanto de sus obligaciones con Hacienda pero ¿cuál es el límite? Lo cierto es que la Agencia Tributaria ha comenzado una campaña con la que avisa a pymes y autónomos mediante cartas en las que asegura que dispone de todos sus datos y que éstos deben pagar sus impuestos de forma correcta.

Cabe recordar que pagar los impuestos en el fisco español no está reñido con tener cuentas y sociedades en el extranjero en los llamados paraísos fiscales o sociedades offshore. Por otra parte una forma de proteger el patrimonio y aprovecharse de las ventajas fiscales que estos países tienen (si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros desde aquí https://www.fosterswiss.com/contacts/)

Esta información, recogida del portal OKDIARIO, subraya una peculiaridad y es que no todos estos profesionales están recibiendo dicha carta que puede llegar a resultar incómoda para ellos. Si no que la reciben los negocios que declaran por debajo de la media de su sector. En la misiva, tal y como informa dicho medio, la Agencia Tributaria advierte de que «en el caso de que las inconsistencias señaladas persistan, el riesgo fiscal que estas representan podrá dar lugar a los procedimientos de control tributario que sean necesarios».

También en la carta Hacienda advierte de conocer todos los datos de los negocios en cuestión. Datos que «pueden ser utilizados como indicio de riesgo fiscal cuando pongan de manifiesto inconsistencias entre la información disponible y las declaraciones de ingresos de la actividad económica o las declaraciones de IVA de los contribuyentes».

Estas cartas ya han llamado la atención de muchos trabajadores autónomos, pymes e incluso de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) que ha mostrado su perplejidad con mensajes de inconformismo con la situación por el tono con el que hablan a los receptores de la carta. De hecho el propio presidente de ATA, Lorenzo Amor, cree que «la forma que han empleado no es la adecuada porque parece que se está coaccionando a los afectados y puede llevar a pensar que todos son unos defraudadores».

La AEAT tiene a su disposición todos estos datos desde el año 2016 y recuerda que, con ellos, están analizando a los contribuyentes y a los sectores en base a 2017.

About Foster Swiss

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages