¿Estás en la lista de morosos de Hacienda 2019?

Una cosa está clara, a Hacienda no se le pasa ni una. Ya se ha publicado la lista de morosos de este 2019 donde tanto grandes, medianas y pequeñas empresas tienen cabida y también famosos personajes públicos. ¿Estás tú? ¡Compruébalo desde Foster Swiss!
Desde hace ya 5 años, desde que el ex ministro Montoro tuviera la iniciativa, se publica cada año esta lista de morosos de Hacienda. Ojo, hay más morosos aún que deben dinero al fisco pero los incluidos en esta lista tienen una condición particular. Son en total 4.028 contribuyentes que acumulan una deuda total de algo más de 14.100 millones de euros, una cifra eso sí que se ha rebajado un 7,8% respecto a la lista publicada el año pasado. El número de deudores también baja, ahora hay 1260 morosos menos pero todos con algo en común: a 31 de diciembre de 2018 debían más de un millón de euros al fisco que no estaban suspendidos ni aplazados.
En el top 10 de las empresas más deudoras en Hacienda son

  1. REYAL URBIS SA
  2. GRUPO ISOLUX CORSAN SA
  3. VITTONE 1842 S.L.UNIPERSONAL
  4. AIFOS ARQUITECTURA Y PROMOC INMOBILIARIAS SA
  5. BANREAL HOLDING SL
  6. GRUPO PRA SA
  7. GRUPO INVERSOR ARENAL 2000 SL
  8. OBRAS NUEVAS DE EDIFICACION 2000 SL
  9. ORGANIZACION IMPULSORA DE DISCAPACITADOS (OID)
  10. ANCA CORPORATE SL

Consulta el listado completo AQUI
En definitiva, la publicación de esta lista de morosos abre una puerta a la transparencia sobre el funcionamiento de la AEAT para saber dónde están las ineficiencias en el control tributario aunque se puede observar una gran ausencia, la de los administradores responsables de las deudas de las empresas.
Esto se iba a modificar con el artículo 95 bis de la Ley General Tributaria con el objetivo de que aquellos responsables con cierta relevancia y capacidad de pago redujeran sus deudas pendientes de cobro por debajo del millón de euros, lo que les dejaría fuera de esta lista e incrementaría los ingresos cobrados por Hacienda.
Sin embargo, los economistas coinciden: hacer pública la lista de morosos no consigue por sí solo aumentar la recaudación de la deuda pendiente de cobro.
Foster Swiss, consultora internacional, puede ayudarte a cumplir con la ley española y por otro lado aprovechar las ventajas de los diferentes territorios de baja tributación. Trabajamos con los bancos más solventes y te ayudamos a crear sociedades offshores para que te beneficies de sus ventajas desde el minuto uno.

Abrir el chat