Cómo y dónde crear sociedades off shore y on shore

Aspectos como la protección de activos, el ahorro fiscal, la reducción de las tasas en la creación de empresas y, en definitiva, la defensa de una vida personal y privada justa lleva cada día a más empresarios y particulares a la creación de sociedades off shore y on shore alrededor del mundo.

Pero no solo esto, este tipo de sociedades también tienen otras ventajas ya que su constitución es simple y rápida, en menos de 48 horas y no exigen mucha documentación, al contrario que otro tipo de empresas donde los trámites burocráticos se dilatan en el tiempo. Además se tratan de sociedades especialmente baratas en el momento de poder ponerlas a punto

Foster Swiss es especialidad en la creación de sociedades offshore y onshore donde tampoco existen limitaciones en cuanto a la nacionalidad de accionistas y directores, ya que una persona sola puede crearlas. Al estar exentas de impuestos y no estar en la obligación de presentar cuentas anuales –en la mayoría de los casos- su administración también es sencilla. No exige grandes desembolsos de capital suscrito, son sociedades estrictamente confidenciales, fomentan la libre inversión y la redomiciliación de la sociedad a otra jurisdicción, sin detener la actividad de la empresa, además de ser idóneas para posibles fusiones de empresas.

Crear sociedades offshore

Pero, ¿dónde la constituimos? Elegir dónde construimos una empresa offshore no siempre resulta sencillo, debido a la disparidad de servicios y legislaciones existentes. No existen jurisdicciones «mejores o peores», ya que la idoneidad de un país u otro depende en gran medida de las necesidades personales de cada persona. Por eso Foster Swiss ofrece, entre sus servicios de consultoría internacional, el asesorar sobre cómo y dónde crear sociedades off shore y on shore.

Para facilitar este trabajo, lo primero que debemos de tener en cuenta es el aspecto económico. Si es de los que no dispone de ningún requerimiento especial y busca una excelente relación calidad-precio a la hora de constituir su empresa offshore, recomendamos Seychelles. Otras opciones con precios muy asequibles son Belice, Dominica y Granadinas. Estas jurisdicciones no sólo resultan económicas para la constitución de dichas sociedades, sino que además implican menores costes de mantenimiento a partir del segundo año.

Si bien la inmensa mayoría de las jurisdicciones recomendadas por Foster Swiss ofrecen un excelente nivel de privacidad, destacamos especialmente otros destinos como Samoa, Belice, Seychelles y  las Islas Marshall.

Y si lo que le preocupa especialmente es la protección del patrimonio, Samoa por ejemplo destaca por su «cláusula de evento especial» que permite la cesión de la compañía a un tercero en caso de un acontecimiento previamente determinado, como por ejemplo un fallecimiento o un juicio de acreedores. También merecen también mención especial Belice, las Islas Marshall, Nieves, Panamá, Hong Kong, Panamá o Suiza para la creación de sociedades off shore y on shore.

Para aquellos clientes que prefieran un tipo de sociedad no tan evidentemente offshore, Foster Swiss sugiere utilizar empresas offshore alternativas, es decir sociedades europeas de baja tributación o estructuras de agencia. Suiza es un buen ejemplo de ello.

 

About Foster Swiss

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages