Si alquilas un apartamento turístico, Hacienda podría perseguirte…

¿Eres propietario de un piso turístico y estás obteniendo unas suculentas ganancias semanales y/o mensuales gracias a él? mucha atención porque tú sin saberlo, Hacienda te vigila muy cerca. Y es que desde hace algunos meses, la Agencia Tributaria ha empezado su particular cerco a quienes alquilen este tipo de viviendas…

Pero ojo, no son los únicos que deben ponerse sobre aviso. Hacienda también está detrás de las personas que operan con las cada vez más famosas criptomonedas y no, no solo es cosa de las bitcoins, existen otras muchas que también están siendo vigiladas de cerca por la Agencia Tributaria.

Un total de 2,8 millones de avisos personalizados están siendo lanzados desde hace algunos meses a los contribuyentes para que regularicen, si se da el caso, situaciones irregulares con el fisco, ¿es tu caso? ¡mucha atención!

De un lado están los, hasta el momento, 700.000 declarantes de pisos turísticos que poco a poco recibirán un aviso donde se les comunicará los ingresos por alquiler de vivienda que constan en Hacienda para que los afectados los reflejen como rendimientos inmobiliarios. Los esfuerzos van más allá y es que la cifra casi triplica la de la campaña anterior cuando “solo” se enviaron 258.000.

¿De hecho sabías que plataformas como Airbnb ya tienen la obligación de comunicar a Hacienda la identidad de los propietarios de viviendas turísticas y sus respectivos ingresos, entre otros datos? Pues tú también.

Ahí no termina la cosa, y es que Hacienda les sigue la pista a 14.700 contribuyentes, identificados gracias a información que la Oficina nacional de Investigación del Fraude (ONIF) ha requerido a entidades financieras o casas de cambio y que se dedican a las operaciones con criptomonedas.

Avisos si tienes cuentas en el extranjero

La presión de la AET también se cierne sobre los contribuyentes con rendimientos de dinero vinculados a cuentas en el extranjero. De hecho, si en 2018 se enviaron avisos desde Hacienda a 1,38 millones de ciudadanos, en 2019 la cifra ha aumentado a 2,17 millones

Pero ¡ojo! es TOTALMENTE LEGAL tener una cuenta bancaria en el extranjero, crear una sociedad fuera de España e instrumentos financieros en este sentido. Disponer de éstos y ahorrar impuestos es compatible con mantenerse al tanto de las cuentas con Hacienda. ¿Cómo? Contáctanos y te informaremos sin compromiso.

About Foster Swiss

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages