Hacienda persigue a los pensionistas y directivos que huyen a Portugal

By 10 julio, 2019 Actualidad No Comments

Hemos podido percatarnos en la últimas noticias de actualidad cómo Portugal se ha convertido en un destino muy atractivo para grandes patrimonios extranjeros. Ofrece  un sistema financiero con condiciones más favorables y ventajosas para atraer grandes economías. Se favorece el ahorro fiscal y además sus leyes son sencillas.  

No es de extrañar que por ello todas las miradas de nuestros pensionistas y directivos se giren hacia este país con el fin de optimizar sus patrimonios. Se ha visto como los famosos también han optado por llevar allí sus fortunas, aprovechando también que ofrece además una gran calidad de vida.

Pero Portugal no es la única. En Europa existen otros países atractivos como Suiza, Malta o Luxemburgo donde además de ofrecer una tributación favorable, presentan una suerte de servicios fiscales que hacen aún más interesante el movimiento del patrimonio a estos destinos. Se han llegado a convertir en especialistas en la recepción de capitales extranjeros, aplicando condiciones muy beneficiosas cuanto mayor sea el monto.

Fuera ya de nuestro continente, Hong-Kong y Singapur son conocidas por su baja carga fiscal y por el favorecimiento de entrada de capitales extranjeros. Jamaica y Barbados se pueden añadir a esta lista de destinos para patrimonios que necesiten una fiscalidad favorable. Podemos observar como a lo largo de nuestro planeta existen muchos destinos atractivos para nuestro dinero.

¿Qué criterios utiliza Hacienda?

En este panorama de globalidad, donde se presentan múltiples opciones de movilidad de patrimonio, es necesario actuar con precaución. A pesar de que muchos destinos han dejado de estar o nunca han sido considerados como paraísos fiscales por España, no por ello la AETE deja de estar ojo avizor. En el caso concreto de Portugal, se está investigando a los pensionistas y directivos que han decidido desplazar su economía al país Luso.

Para establecer la legitimidad de la tributación, Hacienda se guía por dos criterios principalmente: la residencia y la mayor vinculación económica del sujeto. Para ello no se limita a la hora de realizar investigaciones y auditorías para analizar si se dan condiciones de fraude fiscal. Es importante recordar que España cuenta con acuerdos de intercambio de información con muchos países para evitar la oscuridad fiscal.

En este escenario se hace necesario estar bien asesorados e informados. Conocer bien las posibilidades y las maneras de obrar para evitar ser penalizados por nuestro desconocimiento. Se hace necesario ser aconsejados por asesorías que nos ayuden a movernos por este intrincado mapa de opciones.  Puede acudir a empresas como Foster Swiss que, además de conocer las grandes jurisdicciones fiscales del mundo,  ofrece un tratamiento personalizado. Realiza un estadio de cada situación y busca las mejores opciones para optimizar su patrimonio, asegurándose que los resultados son eficaces y rentables para sus clientes.

En este tipo de gestiones es mejor tener la tranquilidad de contar con el respaldo de asesorías como Foster Swiss, que hará que su dinero tenga el mejor destino y sólo se tenga que preocupar de disfrutar de él.

 

About Foster Swiss

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages