Hacienda persigue, ahora, a las fundaciones

En anteriores artículos hemos hablado de cómo la Agencia Tributaria está llevando a cabo en los últimos meses una vigilancia extrema a pymes, autónomos y grandes empresas con el objetivo de que todos regularicen al máximo sus cuentas y evitar así el fraude fiscal. Ahora es el turno de las fundaciones…
Esta nueva campaña se cierne ahora sobre fundaciones y otras entidades parcialmente exentas en el Impuesto de Sociedades, ¿el objetivo? saber qué operaciones y actividades tienen y que tributan al respecto.
Además esta campaña ha sido confirmada por el presidente del Registro de Asesores Fiscales (REAF) del Consejo General de Economistas (CGE), Jesús Sanmartín, durante la presentación del documento ‘Declaración de Sociedades’. Sanmartín, tal y como recoge EuropaPress, ha declarado: “Hay entidades que hacen operaciones a lo largo del tiempo y son entidades que han presentado declaraciones, pero que han quedado sin inspección hasta ahora y ahora están empezando a ver qué pasa con este tipo de entidades”
Entre las entidades “vigiladas” se encuentran fundaciones, asociaciones o colegios profesionales, asociaciones declaradas de utilidad pública, federaciones deportivas u ONGs, entre otras. El presidente del Consejo General de Economistas, Valentín Pich, ha afirmado incluso que se trata de «unos operadores económicos más que deben saber sus deducciones y tributación”.
Y es que a día de hoy aún hay fundaciones que no hacen auditorías cuando lo “lógico” es que todas las organizaciones de cierto nivel hicieran auditoría y depositaran su información en el Registro Mercantil.
Foster Swiss le ayuda a confeccionar una fundación o sociedad en diferentes partes del mundo, entre ellas Suiza, uno de los países con mayor número de ventajas fiscales para los grandes patrimonios. ¿Desea ampliar esta información sin compromiso? Contacte desde AQUÍ.

Abrir el chat