No declarar los bienes en el extranjero o hacerlo tarde, sanción de Hacienda

El siguiente podrías ser tú, ¿lo sabías? Olvídate de pasar este mal trago y declara los bienes en el extranjero. Foster Swiss, tu consultora internacional te ayuda y asesora en todo momento. A día de hoy son más de 5.000 las personas sancionadas por Hacienda, ¡ten mucho cuidado!
2015 marcó un punto de inflexión en lo que a sanciones por parte de la Agencia Tributaria se refiere. Sin embargo, éstas no han cesado desde entonces y Hacienda tiene ya fijadas nuevas “multas” a aquellos contribuyentes que no cumplimenten el modelo 720 y por ende declaren los bienes y derechos en el extranjero.
Este polémico modelo, puesto en duda incluso por Bruselas, ha supuesto a su vez sacar a la luz una importante información fiscal de personas -tanto contribuyentes españoles como extranjeros residentes- que tienen en el exterior en bienes y derechos más de 150.000 millones de euros.
En estos 6 años desde su creación y gracias al modelo 720, la Agencia Tributaria ya ha sancionado a 5.039 contribuyentes. ¿Las razones? Bien porque ocultaron bienes o bien porque presentaron los expedientes fuera de plazo (en este caso el 71% de las penalizaciones). Y en 2019 continúan las sanciones.
Cabe recordar que el modelo 720 se ha convertido en un foco de conflicto para la Agencia Tributaria, que ha visto cómo muchas de sus sanciones acaban o en los tribunales económicos administrativos autonómicos o en el central, unidades judiciales encargadas de resolver reclamaciones tributarias, y después en los tribunales ordinarios.
Hace un par de años la Agencia Tributaria convocó a la prensa para asegurar haber ingresado hasta entonces 840 millones de euros por inspecciones de bienes en el exterior. Fuentes tributarias aseguran que la alta litigiosidad de las sanciones impuestas por el fisco por el modelo 720 está retrasando que las multas se clasifiquen como firmes —cuando así lo determinan los tribunales— y recuerdan que muchos pleitos están dando la razón a los contribuyentes sancionados.
Desde Foster Swiss animamos a que nuestros clientes cumplan en todo momento con la legalidad vigente y con las especificaciones dictaminadas por Hacienda en casos como estos. Para cualquier otro tipo de consultas, nuestros consultores expertos están a su disposición para ayudarles en todo momento. Contáctanos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat