Jurisdicciones donde abrir una cuenta offshore

A la hora de abrir una cuenta offshore, tenemos una gran cantidad de opciones a nuestro alcance. sin embargo, cada uno de los países que nos ofrece la posibilidad de tener nuestros activos financieros en él, tiene una serie de particularidades que debemos tener en cuenta.
Por eso, en este artículo vamos a hacer un repaso de algunos de los países más populares para tener en ellos una cuenta offshore. Intentaremos explicarte, poco a poco, la legislación de cada uno de ellos y qué cosas tienes que tener en cuenta antes de llevar a tu dinero.

Países en los que abrir una cuenta offshore

  1. Andorra. Andorra es uno de los países más populares a la hora de abrir una cuenta offshore. En parte, por el hecho de estar muy cerca de España y ser muy accesible. Este país, que no pertenece a la Unión Europea pero sí que utiliza el euro, tiene una economía basada en el turismo y el comercio. Hay que tener en cuenta que, a pesar de estar considerado por varias organizaciones como un paraíso fiscal, lo cierto es que existe un acuerdo entre Andorra y España para intercambiar información fiscal. Esto es algo a tener en cuenta a la hora de abrir una cuenta offshore.

 

  1. Bahamas. Las islas Bahamas son un país situado en el Atlántico al norte de cuba. Este país caribeño es uno de los más populares para establecer una cuenta offshore. se pueden crear empresas offshore y disfrutar de muchos servicios de banca. Es famoso por ser base de varias cuentas brokerage con las que realizar inversiones en el mercado de valores. El país es muy estable y goza de secreto bancario.

 

  1. Belice. Belice es otro país que ofrece muchas ventajas a los no residentes a la hora de abrir cuentas bancarias offshore. Está considerado uno de los centros más importantes del mundo y goza de un alto nivel de privacidad bancario.

 

  1. Chipre. Chipre se encuentra dentro de la Unión Europea y, sin embargo, son muchos los países europeos que lo consideran un paraíso fiscal. Es un país que utiliza el euro y que tiene un bajo nivel de impuestos para las empresas. En él, el impuesto de sociedades es del 10%. se puede tener una cuenta bancaria offshore puesto que la legislación es muy estricta y permite tener cuentas anónimas.

 

  1. Dubai. Este país tan famoso por sus rascacielos es también una buena opción a la hora de abrir una cuenta bancaria offshore. La política permite abrir cuentas anónimas numeradas tanto para empresas como particulares.

 

  1. Gibraltar. Otra opción muy popular por su cercanía es Gibraltar. A pesar de ser un territorio británico Gibraltar no pertenece a la Unión Europea. Sin embargo, desde 2009 ya no se considera un paraíso fiscal puesto que tiene un acuerdo de intercambio de información con varios países. Sin embargo, no tiene ningún acuerdo de intercambio de información con España, por lo que para los españoles sigue siendo un paraíso fiscal.

 

  1. Isla de man. La Isla de Man también es un territorio británico al igual que Gibraltar. Este país situado en el Mar de Irlanda dispone de un gobierno y un sistema jurídico propio.

 

  1. Luxemburgo. Luxemburgo forma parte de la Unión Europea. Sin embargo, tiene más de 150 bancos y se trata de uno de los centros de finanzas más importantes a nivel mundial y europeo. Además, tiene amplios servicios de banca destinados a las personas no residentes. No se le considera un paraíso fiscal en estos momentos, sin embargo es posible tener cuentas bancarias offshore para comercio electrónico en luxemburgo.

 

  1. Panamá. Panamá es otra de las mejores opciones a la hora de abrir una cuenta bancaria offshore. no obstante, en los últimos años el gobierno panameño parece estar presionando a los bancos para dejar de ser un paraíso fiscal. El problema de Panamá radica en que un extranjero puede tener una cuenta bancaria en este país, sin embargo necesitará fijar en el sur residencia habitual. A pesar de esto, los trámites suelen hacerse desde el extranjero.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir el chat