Las jurisdicciones offshore preferidas por los españoles

Baréin, Chipre, Emiratos Árabes, Gibraltar, Hong Kong, Barbados, Malta, Suiza, Jamaica, Islas Salomón, Mónaco, Luxemburgo… y así hasta 48 territorios diferentes son considerados en la actualidad jurisdicciones offshores. Países con fiscalidades especiales, ideales para abrir una cuenta offshore pero ¿dónde tienen su dinero los españoles? ¿qué destinos eligen de entre todos ellos? Te lo contamos…
Medianas y grandes fortunas españolas también eligen la modalidad offshore para abrir cuentas en el extranjero. Por lo general, se trata de personas residentes en las comunidades de Madrid, Cataluña y Andalucía, sobre todo de la Costa del Sol. Según datos publicados por El Blog Salmón también estas personas, en su mayoría empresarios, residen en otras zonas de España como Islas Canarias, Galicia, Islas Baleares y la Comunidad Valenciana.
¿Cuánto dinero guardan a día de hoy los españoles en cuentas offshore? Cabe destacar una vez más que es totalmente lícito disponer de una cuenta offshore siempre y cuando los propietarios de estas hayan pagado sus impuestos previamente en España y no utilicen estas cuentas para otro tipo de estratagemas.

Destino dinero offshore de España

En realidad, los españoles podrían reunir ahora en estas cuentas un total de 160.000 millones de euros en paraísos fiscales, una cifra alta y por encima de la media de otros países de la Unión Europea pero alejadas de las de otras economías globales como Estados Unidos. China o Reino Unido. ¿Y dónde está todo ese dinero?
Según el libro La riqueza escondida de las nacionales, el 50% de esa cantidad se encuentra en Suiza. Abrir una cuenta offshore en Suiza ha sido la opción preferida por 1 de cada 2 usuarios españoles de cuentas offshore. Suiza ofrece interesantes ventajas: es un país cercano, está dentro de Europa, apenas requiere una baja tributación, la apertura de una cuenta en Suiza gracias a consultores fiscales internacionales como Foster Swiss es rápida y ágil…
En segundo lugar, el país elegido por los españoles para crear cuentas offshore se encuentra al otro lado del charco, en Panamá. En general se calcula que existen 5,8 billones de euros en cuentas offshore, de los cuales 2 billones proceden al parecer de ciudadanos y empresas de Europa, 1,1 billones de América del Norte, 980.000 millones de Asia, 580.000 millones de países del Golfo… España representa el 3 por ciento de las fortunas mundiales en paraísos fiscales, mientras los países latinoamericanos son el 9 por ciento.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat