Alternativas al banco suizo UBS, que ya cobra a quienes tienen más de 500.000 euros en la cuenta

Pagar menos impuestos, un mayor anonimato, mayor seguridad… está claro que disponer de una cuenta bancaria en Suiza está repleto de ventajas pero ¿qué ocurre si ahora de repente tu banco suizo también empieza a cobrarte por tu cuenta? Desde el pasado día 1 de noviembre, UBS cobra a clientes con más de 500.000 euros.

Si tienes una cuenta en el banco suizo UBS o habías pensando abrir una cuenta en Suiza en esta entidad, Foster Swiss te ofrece otras alternativas más beneficiosas para tu bolsillo.

Debes saber que a partir del pasado 1 de noviembre, UBS ha empezado a cobrar una comisión del 0,6% a aquellos clientes particulares que disponen de más de 500.000 euros en efectivo depositados en su filial bancaria en Suiza, UBS Switzerland.

Esta medida es significativa ya que rebaja a la mitad el umbral hasta el que ahora cobraba el banco suizo UBS, una comisión por la liquidez depositada por clientes particulares. Una decisión que hasta ahora habían puesto en práctico otras entidades pero no el que es uno de los mayores bancos suizos.

También UBS grava con una comisión del 0,75% los depósitos en efectivo de aquellos clientes que superen los 2 millones de francos suizos o 1,82 millones de euros en UBS Switzerland. Según declaraciones del banco a los medios, “las condiciones en los mercados monetarios y de capital siguen siendo muy difíciles y los tipos de interés son más bajos de lo esperado«.

Según UBS, esperan que este periodo de bajos tipos de interés durará aún más y que los bancos seguirán teniendo que pagar tasas de interés negativas sobre los depósitos de clientes en los bancos centrales. Por ejemplo, el El Banco Nacional de Suiza mantiene en el -0,75% la tasa aplicada sobre los depósitos a la vista, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) cobra un 0,4% a las entidades por la liquidez ‘aparcada’ en la facilidad de depósito de la institución y se prevé que pronto pueda incluso bajar más el tipo de interés aplicado.

La alternativa que te ofrece Foster Swiss

Como bien sabes, no es necesario residir en Suiza para disponer de una cuenta bancaria. Desde Foster Swiss realizamos cualquiera de las gestiones desde España para que en un tiempo récord puedas disfrutar de las ventajas que incluye tener una cuenta bancaria y una tarjeta bancaria en Suiza siempre EN LAS MEJORES CONDICIONES.

Nuestros consultores internacionales con una dilatada experiencia profesional trabajan con las entidades bancarias y las instituciones de más prestigiosa del mundo. Y todo, obviamente, al lado de la legalidad vigente y siguiendo las leyes jurídicas de Suiza. Aprovecharse de los beneficios del sistema fiscal de Suiza es una de las mejores opciones cara a lograr beneficios económicos con sus cuentas y tarjetas bancarias.

No obstante, Foster Swiss es también especialista en aprovecharse de los beneficios que ofrecen otras jurisdicciones alrededor del mundo. Infórmate y te ofreceremos la mejor alternativa para disfrutar de una cuenta bancaria en Suiza en las mejores condiciones.

Abrir el chat