El dinero que puedes ingresar en tu cuenta sin que Hacienda se dé cuenta

Como es de sobra conocido y tal y como hemos explicado en anteriores artículos, Hacienda nos vigila con lupa. Y no solo a empresas, empresarios y a trabajadores autónomos, sino a todo el mundo. Tanto que vigila el dinero que ingresamos en nuestra cuenta a diario o, al menos, cuando esa cantidad supera unos límites…

Aunque se trate de una opción personal dónde mucha gente pensará que ¿por qué Hacienda tiene que vigilar algo tan íntimo como son nuestras cuentas? Lo cierto es que lo hace y más frecuentemente de lo que creemos. Pero en el fondo de la cuestión hay una razón de peso que lo puede llegar a justificar: evitar el blanqueo de capitales.

De forma conjunta, la Agencia Tributaria y el Banco de España controlan cualquier indicio que pueda dar pie al fraude fiscal para así poder evitarlo. Sin que lo sepamos ni nos demos cuenta, las entidades bancarias dónde guardamos nuestros ahorros han de informar a Hacienda sobre todos nuestros movimientos e incluso en algunos casos piden justificaciones de los mismos.

En el mundo de las nuevas tecnologías, las operaciones virtuales cobran cada vez más importancia pero igual de importantes y numerosas son las operaciones en efectivo. En éstas Hacienda pide información sobre aquellas transacciones que superan los 10.000 euros y se efectúan fuera de España y si superan los 100.000 dentro de nuestras fronteras. Pero ojo, no hay que apuntar tan alto para ser consciente de cuánto nos vigila la Agencia Tributaria y el Banco de España ya también controlan todas aquellas retiradas o ingresos de billetes de 500 euros

Cómo te ayuda Foster Swiss

Si hablamos de dinero virtual, Hacienda también ha delimitado sus propios mecanismos de control. Hacer un pago de 3.000 euros o más o recibir un pago de dicha cantidad puede encender las alarmas de la Agencia Tributaria, así como las transacciones que superan los 10.000 euros y los pagos ya que considera que son cantidades tan altas que, según Hacienda, pueden estar ocultando algún tipo de fraude fiscal. En estos casos también solicitan información a los bancos sobre los movimientos de los clientes si estos han suscrito préstamos o créditos superiores a 6.000 euros. ¡Todo bajo control! Y sin la necesidad de pedir datos del cliente tan solo obteniendo información puramente bancaria aunque eso sí, pudiendo solicitar información adicional a la persona física que haya participado de la operación monetaria.

Desde Foster Swiss, te ayudamos en todo lo concerniente a tus cuentas bancarias. Te ayudamos a obtener los mejores productos y los mejores servicios profesionales para proteger TU DINERO. Con décadas de experiencia internacional a nuestras espaldas y respetando siempre la normativa vigente, diseñamos estrategias tailor-made para que puedas beneficiarte de las mejores soluciones fiscales y financieras. ¿Hablamos? Contáctanos.

Derechos reservados Foster Swiss