Creación de sociedades en Suiza: cómo puede ayudarte Foster Swiss

creación de sociedades en Suiza

0Las facilidades fiscales que ofrece Suiza han convertido este país europeo en el destino ideal para crear empresas. La creación de sociedades en Suiza ha aumentado su popularidad debido a sus beneficios fiscales, sistemas bancarios y la estabilidad político-social del país, siendo el destino ideal para darle inicio a cualquier proyecto empresarial.

Suiza se ha convertido en uno de los mejores países del mundo para crear una sociedad comercial, esto se debe a una variedad de condiciones que resultan bastante favorables. La creación de sociedades en Suiza es un proceso donde el régimen legal y fiscal permite desarrollar el proyecto con mayor estabilidad política. Durante la creación de sociedades en Suiza se puede gozar de un rango de impuestos muy bajo para sociedades.

Entre los aspectos que más destacan de Suiza, después de su ubicación céntrica en el continente, es lo atractivo de sus ciudades con modernas infraestructuras, que terminan generando una mejor calidad de vida para sus habitantes. Esto genera que la productividad sea realmente elevada, un punto clave para la creación de sociedades en Suiza, además de la flexibilidad del derecho al trabajo.

El procedimiento que requiere la creación de una sociedad en Suiza implica la escritura pública ante un notario, seguidamente el capital de constitución será direccionado a una cuenta bancaria que tenga data previa a la constitución de la misma. En este punto será necesario poder contar con la asesoría de expertos de manera oportuna y acertada para poder perfeccionar la estructura jurídica.

¿Qué tipo de sociedad debes crear en Suiza?

El primer aspecto a evaluar en la creación de sociedad en Suiza es determinar el tipo de sociedad, y su constitución. Todo esto  dependerán de qué tan compleja será su estructura para clasificarlas como complejas, siendo denominadas Sociedad Anónima o SA, sociedad de responsabilidad limitada o Sàrl, así como determinar si contará con filiales o sucursales suizas de sociedades internacionales, holdings, sucursales, entre otros.

También destacan las fundaciones de interés público, así como las asociaciones, sociedades financieras, sociedades de gestión de fortuna, fundaciones de familia y finalmente los trusts. Para la creación de sociedades en Suiza es vital determinar esta clasificación, para que todos los procesos estén apuntados a lograr el objetivo de la sociedad, ofreciendo los mejores resultados.

 

Los servicios de Foster Swiss para la creación de sociedad en Suiza

La creación de sociedades en Suiza implica contar con la asesoría de expertos en el área, como es el caso de Foster Swiss, encargado de todos los trámites administrativos que requieren la creación y la administración de la sociedad, bien sea financiera o comercial, sociedad holding o de fundaciones privadas. Un paso realmente importante será determinar la utilidad pública de la sociedad, ya sea en Suiza, Lucerne, Zug o en Ginebra.

Para poder proceder a la inscripción en el Registro de comercio, la creación de sociedades en Suiza deberá contar con expertos como Foster Swiss para preparar todos los estatutos y documentos de la constitución que tendrán efecto en bancos, notarios y las autoridades suizas. Será fundamental contar con la representación de una persona residente en Suiza que sea el administrador que también puede ser propuesto por Foster Swiss.

Los servicios específicos de Foster Swiss para la creación de sociedades en Suiza implican la administración general como punto de partida, así como su gestión y declaraciones fiscales. Esta empresa también se involucra en la tramitación de los permisos de trabajo o residencia, la auditoría y revisión de cuentas, declaraciones de IVA según sea la región, la gestión de nóminas, secretariado y tramitación de correspondencia.