Belice: por qué abrir una cuenta bancaria y tipos

Situada entre Mexico y Guatemala, con una población aproximada de 250.000 habitantes y gran estabilidad política y financiera, Belice posee las leyes más flexibles del continente americano, en ley bancaria y mercantil, de hecho, muchas de las empresas tecnológicas están constituyendo la sociedad y cuenta bancaria en Belice.  ¿Por qué no hacerlo tú? Nosotros te ayudamos.

Por qué abrir una cuenta bancaria en Belice

 

  • No hay tributación para los residentes fiscales y al no existir impuestos directos el comercio soporta la mayor carga impositiva (impuestos para empresas establecidas para residentes en belice).
  • Es una residencia ideal para profesionales con altas fortunas ya que tienen un sistema jurídico flexible y moderno especializado en la gestión de patrimonio por lo tanto muchos de los servicios bancarios que ofrecen los bancos beliceños están especializados en este sector y en el sector tecnológico.
  • No tienen restricciones para la transferencia de capitales y es conocido a nivel internacional el secreto bancario de dicha jurisdicción.
  • Los bancos más conservadores suelen admitir cuentas corrientes para trabajar frecuentemente y prefieren cuentas a plazo fijo, sin embargo otros bancos más flexibles están orientados al empresario o inversor bursátil pudiendo negociar acciones en cualquier bolsa del mundo a nombre del banco sin que el nombre del cliente figure en los registros, como ocurre prácticamente en la mayoría de las jurisdicciones offshore.
  • También es considerada como la banca tecnológica ya que los mayores clientes que tiene esta jurisdicción offshore son para negocios dirigidos a Internet debido a su flexibilidad jurídica y alto secreto mercantil y bancario.

Tipos de cuentas bancarias y depósitos

Hay muchos tipos diferentes de cuentas y depósitos los más corrientes son:

  1. a) Cuentas a la vista en inglés “instant access deposit accounts”, “call deposit accounts”, “deposit accounts o savings accounts”. Las principales características son:

– Se ofrecen en distintas divisas con el tipo de interés de cada moneda.

– Pueden disponer del dinero inmediatamente o en un par de días.

– Se pagan intereses a partir de una cantidad mínima o depósito mínimo. – Los intereses varían según la cantidad que existe en la cuenta bancaria.

  1. b) Cuentas Corrientes en inglés “current accounts”, “checking accounts” o “cheque accounts” este es el tipo de cuenta mas clásico y el más utilizado por su flexibilidad y rapidez a la hora de hacer las transferencias bancarias con disposición del dinero inmediata, normalmente se utilizan con libros de cheques y va acompañado de tarjetas de crédito o débito.
  2. c) Cuentas a Plazo Fijo en Inglés sería “fixed term deposit accouts” como su nombre indica el dinero se deposita a plazo fijo obteniéndose un interés bastante alto por él, en el caso que quiera sacar el dinero el cliente tendría una penalización, en este tipo de cuentas cuanto mayor dinero se tenga en la cuenta más intereses podrá obtener.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat