Porqué deberías tener una sociedad offshore en Panamá

¿Sabías que el impuesto sobre la renta en Panamá es el 30%? Sin embargo, el punto diferente es que en Panamá no se grava ninguna actividad que se haya perfeccionado en el extranjero, ideal para el comercio electrónico y también para empresas comisionistas o empresas intermediarias. Te contamos cuáles son las ventajas de crear una sociedad en Panamá, ¡toma nota!

  1. Confidencialidad

Confidencialidad sobre los beneficiarios, dueños o propietarios de la Corporación o Sociedad Offshore, debido a que sus nombres se registran solamente en el Libro de Acciones de la Sociedad y no en oficinas públicas.

  1. Impuestos

Exenciones de impuestos sobre los bienes, las utilidades, beneficios o ganancias obtenidas por la Sociedad o Corporación Offshore panameña, cuando estas se obtengan o se realicen fuera del territorio de la República de Panamá.

  1. Declaraciones Financieras, Comerciales y Tributarias

Sobre actividades realizadas por la Sociedad o la Corporación Offshore panameña fuera de Panamá, no se exige la presentación de declaraciones financieras, comerciales o tributarias.

  1. Organización ágil, sencilla y rápida

Las Compañías Offshore panameñas se pueden organizar en un período que oscila entre 48 y 72 horas. No obstante, la preparación total del paquete puede tomar de 5 a 7 días hábiles para su envío, lo que va a depender de los servicios adicionales que se hayan solicitado.

  1. Idioma del Pacto Social

En Panamá, el Pacto Social de la Sociedad o Corporación Offshore puede ser confeccionado en otro idioma, además del español.

  1. Reuniones

Las Sociedades o Compañías Offshore panameñas permiten que las reuniones de la Junta de Accionista o de la Junta Directiva se puedan realizar fuera de Panamá, e incluso de manera virtual.

  1. Capital de la Sociedad

No se requiere que el capital de la Sociedad o Compañía Offshore se encuentre depositado en bancos, o que los bienes de la Sociedad se encuentren ubicados en Panamá.

  1. Acciones

Las Acciones de las Sociedades o Corporaciones Offshore en Panamá pueden emitirse como Acciones al Portador o como Acciones Nominativas.

  1. Propietarios

Una o más personas (naturales o jurídicas), nacional eso extranjeros, pueden ser propietarios de la Compañía o Sociedad Offshore panameña, salvo cuando se trate del comercio al por menor dentro de la República de Panamá.

  1. Directores

La composición de la Junta Directiva debe contar con no menos de tres Directores, pudiendo una sola de ellas ocupar más de un cargo.

  1. Poder General

En caso de preferirse la total confidencialidad, teniendo la sociedad directores nominales, las actividades de la Sociedad o Compañía pueden ser dirigidas a través de un Poder General que no requiere ser registrado o inscrito en el Registro Público de Panamá.

  1. Flexibilidad

La flexibilidad de las Sociedades o Compañías Offshore panameñas les permite aparecer como la propietaria o titular de toda clase de bienes o activos, incluyendo cuentas bancarias, localizados en cualquier parte del mundo, sin que tengan que ser declaradas en Panamá.

  1. Domiciliación, Oficina Virtual y Re facturación

El Código Fiscal permite que, bajo el principio de territorialidad, las Sociedades o Corporaciones Offshore constituidas en Panamá puedan realizar operaciones de facturación y re-facturación de bienes y mercancías, desde una oficina ubicada en Panamá, siempre que dichos productos o mercancías no ingresen al territorio fiscal, siendo consideradas estas actividades como una operación extraterritorial, exenta de impuesto sobre las ganancias. El domicilio es una noción fundamental en el área de la Planificación Fiscal internacional. Este punto de conexión permite adoptar medidas que permitan el máximo de ahorros fiscal, de forma global y duradera. En otras palabras, establecer el domicilio de las empresas o sociedades implica someterse a las reglas fiscales del país donde se haya fijado, lo que le permitirá acogerse a una fiscalidad de tipo universal o territorial, según que en el país esté vigente uno u otro sistem

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir el chat