Se están retirando millones de euros de las SICAV ante un gobierno PODEMOS – PSOE: estos son los datos

 

Como comentamos hace unos días, el nuevo gobierno PSOE – PODEMOS pondrá fin a las SICAV tal y como las conocemos en la actualidad. Una “persecución” en toda regla que ha alarmado a los propietarios de éstas que ya han empezado a buscar otras soluciones para mover sus ahorros. Y tú, ¿tienes una SICAV? Deberías pensar en buscar una opción B, desde Foster Swiss te ayudamos.

Como es lógico los propietarios de las pequeñas, medianas y grandes fortunas buscan proteger su dinero, buscan estabilidad. Y en ocasiones, las decisiones tomadas tanto por los diferentes bancos como por los gobiernos de turno ofrecen de todo menos esto último. Ahora son las SICAV las que se encuentran en el ojo del huracán del nuevo gobierno de coalición, el primero en la historia de España. Las alarmas están encendidas.

Ya son muchos los propietarios de Sociedades de Inversión de Capital Variable o SICAV los que han buscado otros destinos dónde proteger su dinero. Otros vehículos dónde proteger un capital, en la mayoría de las ocasiones, millonario y que podría estar en serio peligro debido al futuro de las SICAV en España. Solo en 2018 ya se retiraron 861 millones de euros, según datos publicados en El Español. Una cifra que podría ser bastante superior en 2019 a falta de conocerla, y se prevé inmensamente superior para 2020 con los nuevos cambios de gobierno. Las dudas de los grandes patrimonios sobre el futuro régimen bajo el que operarán estas sociedades son, cuanto menos, lógicas. Ahora toca pensar ¿qué hacer con ellas?

¿Qué hacer ahora?

Dale el enfoque de que los especialistas de Foster Swiss analizarán cada caso y le propondrán al cliente la mejor solución posible para seguir teniendo su Sicav o crear un fondo de inversión o la estructura que mejor se adapte a las necesidades del cliente, estudiando las posibilidades en varias jurisdicciones y consiguiendo en muchos casos un importante ahorro de impuestos.

Desde Foster Swiss buscamos siempre la mejor solución y las condiciones más ventajosas para nuestros clientes. Analizamos de forma personal y pormenorizada cada caso. Queremos que nuestros clientes sigan disfrutando de su SICAV con condiciones ventajosas, le ayudamos a crear un fondo de inversión o la estructura que mejorar se adapte a sus necesidades. Estudiando con ellos las posibilidades existentes en las diferentes jurisdicciones y consiguiendo siempre un considerable ahorro de impuestos.

Y es que hay un dato que no se puede pasar por alto, desde las elecciones de noviembre ya se han retirado más de 168 millones de euros de las SICAV, el 20% del total de éstas solo en España. La incertidumbre en cuanto a los movimientos del nuevo gobierno se ha apoderado de los patrimonios. Una incertidumbre fundamentada en ese control que quieren exprimir tanto PODEMOS como el PSOE. Cabe recordar que la intención de éstos es otorgar a la Agencia Tributaria las competencias para “declarar a efectos exclusivamente tributarios el incumplimiento de los requisitos establecidos en materia financiera”. Unas actuaciones que ahora están en manos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras la última reforma llevada a cabo por el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

En el programa que ambas formaciones acordaron hace unas semanas se señala también que se establecerán requisitos adicionales” para que las SICAV puedan acogerse al tipo impositivo reducido, de modo que pueda garantizarse su carácter de instrumento de inversión colectiva.

Contáctanos y te ayudaremos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat