La banca privada será investigada aún más en 2020: los planes del Sepblac

El nuevo gobierno, liderado por PSOE y PODEMOS, pretende seguir investigando a los grandes patrimonios. El objetivo no es otro que acrecentar los controles antiblanqueo. Ya el pasado 2019, los bancos de los grandes patrimonios recibieron importantes expedientes sancionadores por parte del Sepblac pero ¿qué pasará en 2020?

El Sepblac, Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, lo tiene claro: investigar más si cabe el dinero que mueven las grandes fortunas del país. No valen trucos, grietas o algunos instrumentos para esconder el pago de impuestos ni la declaración de fortunas, toca poner todo el dinero sobre la mesa y controlarlo de forma veraz.

Este el gran plan del Sepblac para este 2020 según han publicado diferentes medios como El Confidencial, que ponen a estas acciones un nombre propio, el de Juan Manuel Vega, director de este organismo y persona implacable contra la prevención del blanqueo. Algunas entidades consultadas ya han puesto el grito en el cielo y consideran desproporcionadas las exigencias del Sepblac. De hecho, ya son muchos los clientes que han movido o están moviendo dinero a otros países mediante la creación de cuentas corrientes o sociedades offshore.

Qué hacer ahora

En este sentido, Foster Swiss en calidad de consultora financiera internacional ayuda a que todas aquellas entidades o personas físicas y jurídicas con este tipo de patrimonios  que lo deseen, puedan mover su dinero a estos otros países. Todo desde la legalidad y acercando a cada caso en particular la solución más eficiente. Foster Swiss escucha las necesidades y los objetivos de cada cliente y les ofrece una solución personalizada para mover el dinero a otros países y obtener así también los mejores beneficios.

La lista de bancas privadas y grandes patrimonios investigados es cada vez mayor por ello no es de extrañar que usted pronto reciba también una investigación de este tipo. Fuentes del gobierno han declarado que los sujetos supervisados deben tener un plan de prevención del blanqueo de capitales para asegurar que tienen toda la información del cliente y la trazabilidad de su dinero. El crecimiento del sector de banca privada también habría sido otro de los factores que habría puesto sobre alerta al Sepblac. También es importante recalcar que junto a esta investigación, el Sepblac mantiene su actividad habitual inspeccionando entidades de manera rutinaria o ante sospechas de errores en el sistema de control del blanqueo de capitales.

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat