Este es el nuevo plan de Hacienda para controlar las Pymes y los pequeños negocios

El pasado 28 de enero la Agencia Tributaria dio a conocer su Plan de Control Tributario de 2020. Se observa un claro refuerzo por el mayor seguimiento de las empresas que realizan la mayoría de las actividades en el entorno digital. También resalta el mayor control sobre las pérdidas declaradas para verificar su existencia y evitar la realización de fraudes.

El Ministerio de Hacienda plantea un giro sustancial poniendo en su ojo de mira a las grandes fortunas y centrará su actividad inspectora en estos patrimonios para detectar posibles irregularidades. Las pymes y los autónomos no recibirán investigaciones tan exhaustivas ya que sus fraudes se pueden verificar más fácilmente con solo cruzar información y datos.

El plan presentado por la Agencia Tributaria da sobre todo gran importancia a la investigación de empresas que han presentado pérdidas continuadas en diferentes ejercicios. Lo que pretende Hacienda es evitar la compensación fraudulenta de estos saldos en los impuestos de sociedades, verificando realmente la existencia de los mismos.

El segundo de los campos en los que se reforzará el control son los negocios altamente digitalizados que presentan estrategias para evitar obligaciones fiscales. Hacienda con ello pretende establecer una mayor vigilancia a los negocios emergentes que pretendan usar los medios digitales para encubrir su actividad. Con esta clara tendencia, ¿las pymes van a dejar de estar controladas?

Hacienda también realizará actividades de control sobre las pymes

Claramente el enfoque del plan de control de Hacienda va dirigida a las grandes fortunas. Sin embargo, las pymes no dejan de entrar en el ámbito de control de la agencia tributaria. Si bien es cierto que la actividad inspectora es más fácil en este ámbito lo que se pretende es incentivar el cumplimiento voluntario como ya se vino haciendo durante 2019.

Siguiendo con la misma tendencia del año anterior la Agencia Tributaria enviará comunicados a aquellas pymes y pequeños negocios cuya facturación ha sido excesivamente con respecto a la media que se puede observar en el sector.  Se comunica la inconsistencia fiscal de esa situación que de ser continuada puede provocar el inicio de un procedimiento de inspección por parte de Hacienda.

Este tipo de comunicaciones han dado buenos resultados durante 2019 disminuyendo el porcentaje de actividades fraudulentas y consiguiendo una mayor recaudación tributaria. Con estas comunicaciones se dará traslado a las pymes del conocimiento por parte de Hacienda de unos resultados que no coinciden con los que se dan al sector y que puede levantar sospecha de actividad fraudulenta.

El segundo ámbito de control que presenta Hacienda sobre las pymes se realizará sobre las llamadas sociedades pantalla. Es un medio bastante frecuente para realizar actos de fraude fiscal. Son empresas sin activos y casi sin actividad que pretenden evitar el pago de impuestos mediante la declaración de insolvencia de sus socios.

Durante 2019 Hacienda ha puesto bastante empeño en la localización de estas empresas. Este tipo de pymes son fácilmente detectables por su escasa actividad. La Agencia Tributaria realiza una fuerte actividad por quitar del censo a aquellas empresas con escasa actividad cerrando, incluso, su página en el Registro Mercantil.

Foster Swiss te ayuda a sacar máximo partido a tu patrimonio

Con este panorama presentado por Hacienda, es necesario contar con un operador experto para conseguir el mayor beneficio de tu patrimonio. Foster Swiss es la mejor consultoría que te puede ayudar a encontrar el mejor destino para conseguir la menor presión fiscal para tu fortuna. Además, las operaciones se realizarán de forma legal y de manera totalmente eficaz.

En Foster Swiss somos especialistas en la creación de sociedades offshore. De esta manera conseguirás podrás situar tu economía en jurisdicciones que son más favorables para los inversores. Gracias a la globalización y la facilidad de las comunicaciones actuales podrá internacionalizar su empresa para conseguir el máximo posible de beneficios.

Otras de las opciones que puedes gestionar con Foster Swiss son las cuentas bancarias offshore creadas en ubicaciones distintas a la residencia del titular. De esta manera tu dinero lo tendrás siempre disponible y se beneficiará de la fiscalidad del país donde se sitúe la cuenta. Es una manera con la que también podrás rentabilizar tu capital.

Conseguir el máximo beneficio con tu patrimonio es posible gracias a Foster Swiss. Nuestra consultoría te proporcionará la solución que mejor se adapte a sus necesidades. Nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar la mejor ubicación para que su dinero obtenga la mayor rentabilidad. Todas las operaciones se realizarán con total discreción y seguridad.

¡Contacta ya con nosotros! Nuestros profesionales estarán encantados de atenderte y resolver cualquiera de tus dudas. Descubre todas las posibilidades que te podemos ofrecer. Descubre las ventajas de trabajar con un equipo totalmente implicado para que consigas el máximo rendimiento de su patrimonio.

Abrir el chat