Mónaco es una jurisdicción offshore, es decir, libre de impuestos, y un destino ideal para constituir sociedades y sociedades offshore, y disfrutar de todos los beneficios fiscales, como la baja tributación.

Se trata de una jurisdicción offshore, caracterizada por la baja o nula tributación, así como el anonimato y la privacidad. A día de hoy, aunque se mantiene el secreto bancario, las entidades bancarias están siendo presionadas por el gobierno español para garantizar la transparencia fiscal y evitar los delitos fiscales.

En Mónaco se pueden constituir los siguientes tipos de sociedades: Sociedad Comanditaria por acciones o Sociedad Anónima Monegasca, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Colectiva y Asociaciones, entre otras.

Para constituir una sociedad en Mónaco se requiere un capital social mínimo de 15.000€ para las Asociaciones, y para las Sociedades de Responsabilidad Limitada. Para las Sociedades Anónimas, se exige un capital social de 150.000€.

Se requiere además, un mínimo de dos accionistas y un director, excepto para las Sociedades Anónimas que se requieren dos. Se tiene que presentar la siguiente documentación: formulario de solicitud de actividad en el Principado de Mónaco, dos originales de los Estatutos de la Sociedad, después de registrarlos en el Registro Fiscal, certificado de nacionalidad o copia de la tarjeta de residencia, copia de la tarjeta de residencia para los residentes, copia del pasaporte para los extranjeros, extracto de antecedentes penales y un extracto del acta de nacimiento.

 

Las ventajas de crear una sociedad en Mónaco son las siguientes:

 

-No existe ningún impuesto sobre la renta, ni sobre las plusvalías, ni sobre el capital para los residentes extranjeros

 

-Impuesto del 15% sobre los residentes europeos

 

-No hay retención sobre dividendos

 

-Libertad de movimiento de capitales y transacciones

 

-Confidencialidad en todas las operaciones

 

Mónaco o Principado de Mónaco es una ciudad-estado de Europa, que no forma parte de la Unión Europea, aunque está vinculado a ella a través de la unión aduanera que mantiene con Francia. Está situado entre el mar Mediterráneo y los Alpes, en la Riviera francesa. Limita con Francia, y tiene una superficie de 2,02 km2, y una población de más de 30.000 habitantes, siendo así, el segundo país más pequeño del mundo.

La principal fuente de ingresos del Principado es el turismo. Atrae a visitantes de todo el mundo, por su agradable clima, y el lujo de la ciudad. Otras fuentes de ingresos, son en menor medida el comercio y las industrias, potenciadas y diversificadas por el gobierno. Mónaco tiene el monopolio de algunos sectores del país, el correo postal y la distribución del tabaco.